“Tenemos que ser un equipo compacto para evitar esos goles tontos que nos marcaron”

Germán Crespo deja claro su sentir tras el triunfo ante el Marbella: "Es importante que el equipo mantenga una regularidad, y no momentos muy buenos, con fútbol de superior categoría, y una segunda parte en la que pasamos de un 70, 80 o 90 por ciento en el juego a un 20 o un 30"

La valoración de Germán Crespo del partido ante el Marbella no ocultó las luces y sombras de su Córdoba: “Hemos hablado durante la pretemporada de que es importante que el equipo mantenga una regularidad, y no momentos muy buenos, con fútbol de superior categoría, y una segunda parte en la que pasamos de un 70, 80 o 90 por ciento en el juego a un 20 o un 30. Lo más importante para un equipo es no tener altibajos”

Él mismo buscaba respuestas a esa doble cara. “En la segunda parte hicimos muchos cambios y al ver el marcador fácil la gente se confía. También nos hizo mucho daño el gol de ellos en el último minuto y ya con muchos jugadores del filial hubo la mala suerte del 3-2. No es lo mismo que esté un jugador del filial que del primer equipo, porque la presión para ellos es máxima”, detalló.

Es necesario matizar las muchas bajas con las que está trabajando el técnico: “Sabemos lo que es la pretemporada y la situación en la que estamos, desgraciadamente. Va a haber lesiones, como la de Bernardo, que lo vamos a perder para el partido de Huelva. Ha recibido un golpe fuerte y habrá que esperar 24 o 48 horas, pero el primer diagnóstico del doctor es que tiene un hematoma. Y lo mismo que el otro día hubo jugadores que compitieron muy bien en la segunda parte, hoy les ha faltado. El otro día lo aprovecharon y hoy les costó más a los chavales. No es lo mismo un jugador con experiencia que un chico joven con el partido complicado”.

Nunca un 1-0

A Crespo se le preguntó si es entrenador más de 4-3 que de 1-0. “Los resultados en pretemporada son lo de menos. A todo el mundo nos gusta ganar, porque al final te da confianza. Ya me conocéis, mi equipo va a ir siempre al ataque, no será conformista con un 1-0. Si mi equipo va ganando por dos, va a ir a por el tercero. Pero tenemos que mejorar. En la segunda parte hemos reculado mucho cuando ha llegado el balón a banda por parte del Marbella, pero por ejemplo Valtteri lleva poco tiempo con nosotros y es normal que esté un poco perdido tácticamente. Queríamos darle minutos porque los jugadores del filial deben tener la confianza de que van a salir las cosas bien. Está claro que tenemos que ser un equipo compacto para evitar esos goles tontos que nos marcaron”, argumentó.

Fue un partido con variantes tácticas. “La implicación del grupo es fenomenal. Adri Fuentes ha jugado en una posición diferente a la del otro día y ha cumplido. A Omar lo hemos utilizado por dentro y por fuera. José Alonso ha jugado en tres posiciones. La polivalencia de algunos futbolistas le va a dar mucha competencia a la plantilla y nos va a dar alternativas para el once y la convocatoria durante la temporada”.

Con ello hubo momentos parecidos a los que se puede pretender. “La primera parte ha sido completa, salvo el error del gol. Yendo 3-0 no puedes arriesgar en el último minuto o en el descuento. La primera parte estaba terminada y como les dije en el descanso no es lo mismo irte al vestuario 3-0 que con 3-1, con el que con un segundo entraban los nervios. Eso lo tenemos que evitar. Pero en la primera parte se ha hecho un fútbol muy bonito, ante un rival que en los últimos metros tiene jugadores importantes, como se ha visto haciendo tres goles. Como dije aún no llevamos tres semanas y hay que seguir mejorando para llegar al 5 de septiembre corrigiendo errores y en el mejor estado posible”.

¿Fichajes?

Por último, se le indicó si hay alguna puerta abierta a refuerzos. “Ya comenté el día de mi renovación que estaba muy contento con la confección de la plantilla. Vamos ahora mismo trabajando muchísimos conceptos y voy a probar a jugadores en varios puestos. Pero las plantillas nunca están cerradas porque puede haber algún jugador que crea que puede tener menos minutos y busque una salida. Ahora mismo los 22 jugadores que componen la plantilla del primer equipo son válidos y tengo confianza en ellos“.

Etiquetas

amistoso | CCF | Córdoba CF | Germán Crespo | home8 | Marbella | pretemporada |

One Comments

  • Rafael 05 / 08 / 2021 Reply

    Desde años el problema del Córdoba es el entrenador, junto con la secretaría técnica, las anteriores y esta la peor.
    German no sabes y será otro año perdido

Deja un comentario