“Tengo la sensación de que merecimos algún punto más”

Antonio Jesús Cobos tiene cumpliendo su objetivo de la permanencia en el Grupo 10 de la Tercera RFEF al Pozoblanco, aunque deja claro que "por abajo no hay nada escrito; queda mucha tela por cortar” | Feliz por la capacidad anotadora del equipo, lamenta los encajados, “muchos de ellos evitables”

Antonio Jesús Cobos siguiendo un encuentro desde su área técnica. Foto: CD Pozoblanco

Antonio Jesús Cobos siguiendo un encuentro desde su área técnica. Foto: CD Pozoblanco

Con el primer tramo de la temporada, que marca el parón navideño, ya finiquitado el CD Pozoblanco ocupa la décima posición de la tabla en el siempre complicado Grupo 10 de la Tercera RFEF. Sus números hablan de cinco partidos ganados y cuatro empates frente a siete derrotas. De momento, el equipo adiestrado por Antonio Jesús Cobos se maneja en el objetivo deseado, el de la permanencia, aunque queda mucho por decidir en una liga que el técnico ve “más igualada de lo que preveía”.

En este sentido, Cobos indicó que “la clasificación normalmente hace justicia a lo que hace cada equipo”, aunque con matices: “Tengo la sensación de que hemos merecido algún punto más, pero si no lo tenemos es porque no se ha conseguido”. Puntos que no dejarían atrás la igualdad que el preparador atisba en la liga y que defiende argumentando que “desde el séptimo puesto para abajo cualquier equipo puede caer en el descenso en dos semanas”.

Además, Cobos no deja nada hecho tampoco por la parte de arriba a pesar de la superioridad demostrada por el Recreativo de Huelva. “Todos los equipos tienen su bajón y el Recreativo aún no lo ha tenido. Si aguanta pues estará ahí, pero en el momento que se descuide le pueden coger sus perseguidores. Y por abajo no hay nada escrito; queda mucha tela por cortar”, anotó.

El gol como referente en ambos lados

Centrado en los suyos, que volvieron al trabajo el 27 de diciembre y que tienen vacaciones de nuevo estos días 1 y 2 de enero, el técnico explicó que el debe de su equipo está en la cantidad de goles recibidos, “muchos de ellos evitables”. Se refiere Cobos a esos goles que el Pozoblanco ha encajado en los últimos instantes de partido o en fallos de marca que le han hecho bastante daño. El técnico fue crítico aunque “a lo mejor un poco de suerte tampoco viene nada mal”. De la parte positiva, el preparador también destacó la capacidad goleadora de los suyos y el hecho de que “todos los jugadores de arriba hayan visto portería”.

Antonio Jesús Cobos en una rueda de prensa. Foto: Ciudad de Lucena

Antonio Jesús Cobos en una rueda de prensa. Foto: Ciudad de Lucena

Mucho menos claro, o sí pero de manera irónica, se muestra cuando se le pregunta por posibles fichajes en el mercado de invierno. “Está la cosa muy mala. Hay mucho COVID-19 y no se puede salir tanto al mercado”, aludió en plan irónico para dejar claro que no tendrá fácil el Pozoblanco sumar refuerzos de cara al segundo tramo de la campaña liguera.

Etiquetas

Antonio Jesús Cobos | Balance | CD Pozoblanco | Fútbol Cordobés | Grupo X | Tercera RFEF |

Deja una respuesta