Trabazo supera la criba; Kevin y Chuma no

El centrocampista llegado desde la cantera del Sevilla al filial arranca la pretemporada a las órdenes de Enrique Martín con el ánimo de convencer, mientras sus paisanos saldrán salvo sorpresa a los filiales de Extremadura y Levante, respectivamente

El filial del Córdoba sufrirá una gran reestructuración

El filial del Córdoba sufrirá una gran reestructuración. Autor: Manuel D. Vera

En el último tramo de la pasada temporada, con el descenso de categoría consumado, hubo varios jugadores de la cantera que estuvieron en la órbita del primer equipo. Dos de ellos, Chuma y Moyano, llegaron a debutar en Segunda, algo que no logró Kevin Bautista por indisciplina. El entonces entrenador, Rafa Navarro, hablaba en esos momentos de que en el filial había “dos o tres jugadores interesantes para el futuro”.

Pues al mismo tiempo que parece que precisamente Chuma y Kevin tienen ese porvenir fuera de Córdoba, un jugador que sí ha pasado la criba en el filial y que se estima ahora desde el club que puede aportar cosas es el centrocampista ofensivo Adrián Trabazo. Un hombre que fue importante en los esquemas de Juan Marrero la pasada campaña y que cumple de sobra la condición de sub23, ya que este 30 de septiembre cumplirá sólo 21 años. El futbolista firmó por dos temporadas en 2018, cuando llegó desde el Sevilla C, y mantenía por tanto vinculación, aunque al principio del verano trascendió que el club quería proponerle una rebaja en los emolumentos para que siguiera.

Haya pasado eso o no, el caso es que Trabazo va a iniciar la pretemporada a las órdenes de Enrique Martín, dentro de un grupo de alrededor de ocho canteranos en total que han pasado reconocimiento médico hoy en la Clínica Beiman. La realidad es que no todos están en la misma situación, puesto que por ejemplo con Antonio Moyano, renovado hace unas semanas, se pretende que esté muy cerca del primer equipo, aunque como es normal se le haga ficha con el B para que pueda alternar en ambos.

Dos descartes

No se sabe si ese grupo de ocho jugadores incluirá a los dos hombres citados, Kevin y Chuma, ya que por ahora no ha anunciado una desvinculación y los dos tenían contrato. En cualquier caso, y por diferentes razones, parece que ambos no van a formar parte del proyecto del Córdoba 2019-20, tanto que tienen acuerdos muy próximos con Levante y Extremadura, bien para sus filiales, bien para ser cedidos a algún equipo de Segunda B para que sigan con su progresión, caso quizá del central.

Deja una respuesta