Trascendente cita sin el sexto hombre (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio se mide en su retorno a la competición en Primera y sin público al Ribera Navarra, aparente rival directo al que intentará dejar lejos en la tabla para avanzar hacia la tierra media | Josan: "Es un partido muy importante, aunque queda muchísima competición"

Jesulito intentando percutir ante Palma. Autor: Javier Olivar

Jesulito intentando percutir ante Palma. Autor: Javier Olivar

Regresa la actividad para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras la semana dedicada a los compromisos internacionales, que trajo en clave blanquiverde la primera intenacionalidad absoluta de Alberto Saura. Con ese respaldo al trabajo colectivo pero también muchas ganas de borrar de la memoria el último resultado liguero, aquel 6-0 en Cartagena, los pupilos de Josan González se las ven con el Ribera Navarra este miércoles en Vista Alegre (19:30).

No oculta el adiestrador pontanés que el duelo “es muy importante para nosotros, a pesar de que queda muchísima competición”, porque es de esos “típicos de seis puntos” y que “nos va a decir qué objetivo vamos a tener al final en la temporada”. Sacarlo adelante permitiría “vernos en la zona media-alta de la clasificación, aunque muy desvirtuada aún por todos los partidos aplazados”.

Josan piensa que “ha venido muy bien el descanso” al equipo, ya que “llevábamos acumulados muchísimos partidos, muchísimos entrenamientos y mucha carga de entrenamientos“. Tras el descanso del fin de semana “para desconectar” se han hecho “buenos entrenamientos” y se debe “llegar bien”.

El Ribera, pese a encontrarse en la zona baja con cuatro puntos, tiene todo el respeto del técnico. “Es un equipo que todos los años pierde muchos jugadores, algo que es buena noticia porque significa que a todos los jugadores que llegan tienen capacidad de mejorarlos. Ahora mismo está en esa fase. Empezó mal, con muchas lesiones, pero poco a poco se va viendo el equipo que Pato quiere. Un equipo que trata muy bien el balón, que no va a pegar un pelotazo, y que siempre va a intentar salir jugando. Como no estemos concentrados será difícil porque con su defensa arriba nos van a intentar robarnos balones y jugar a ganarnos la espalda. Tienen muchos recursos y tenemos que estar concentrados al cien por cien para ser capaces de sacar los puntos”, expuso.

Un factor además importante en el partido es que no habrá público en Vista Alegre. Ni los 800 que se esperaban inicialmente, ni los 400 reales que permitió la Junta ni los 200 que se podían meter en fase 3 hasta hoy. Nadie. “Si con 400 daba cosa verlo, imagina con las gradas vacías. El público ha sido importante para nosotros en estos partidos de casa. Insistiremos en que a los jugadores les llegue ese ánimo de la afición desde casa y las redes sociales, donde nos apoyan muchísimo. Es algo más que nos debe motivar para salvar a este equipo y que cuando todo pase volvamos a ver 3000 almas en Vista Alegre, que sabrán que aunque no estén han sido parte fundamental del éxito deportivo del equipo”.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home5 | LNFS | Primera División | puerta cerrada | Ribera Navarra | Vista Alegre |

Deja un comentario