Tres cuartas partes de la permanencia esperan ante O Parrulo (emisión on line)

El Córdoba Patrimonio afronta este martes un encuentro decisivo para sus cábalas ante el cuadro ferrolano, ya descendido a Segunda División desde hace varias jornadas

La Primera División recupera el pulso entre semana tras reservar el pasado fin de semana a la disputa de la fase final de la Copa del Rey, saldada con el triunfo del Movistar Inter de los cordobeses Boyis y Cecilio ante ElPozo Murcia. Y para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad trae un duelo fundamental (martes, Municipal A Malata, 19:30 horas) contra el O Parrulo de Miguel Ángel Martínez “Maca”, que los blanquiverdes deben sacar para que sus cuentas de permanencia salgan.

Al equipo le quedan tres duelos para cerrar esta complicada campaña y éste, pese al duro viaje realizado en la madrugada del domingo al lunes, puede ser a priori el más accesible. Pese a ser fuera de casa, O Parrulo ya descendió hace varias jornadas y no tiene nada más que la honrilla en juego, mientras que los otros rivales, ElPozo precisamente y Jaén Paraíso Interior se juegan el primer puesto y apurar opciones de play-off, respectivamente.

Una hipotética victoria blanquiverde llevaría al equipo a los 40 puntos, una cifra a priori muy por encima de la que se calculaba inicialmente para estar tranquilo. Con ella aseguraría no estar entre los tres últimos, porque Peñíscola no podría alcanzarle, aunque no escapar de ese maldito puesto de play-out que nadie quiere. Los partidos pendientes de Burela, tres de ellos factibles para sacar puntos, podría situar a los lucenses con 41 unidades, tras su victoria del viernes ante el Real Betis Futsal.

No hay dolor

Este encuentro del martes en la otra punta de España se encardina dentro de un final de temporada muy exigente para el cuadro califal, algo a lo que hacía referencia su entrenador, Josan González, en la previa del encuentro servida por el departamento de comunicación del club. “Creo que van a ser cinco partidos en trece días, algo así. Yo creo que los jugadores están muy contentos, si por ellos fuera no entrenarían y solo jugarían partidos. Es algo que hemos echado de menos esta temporada, tener ritmo competitivo y es una nueva oportunidad de refrendarnos y acercarnos a nuestro objetivo”, comentó.

El entrenador pontanés no se fía de la posible relajación de O Parrulo, ya pensando en la próxima temporada y en poder regresar a la élite. “Es un rival que ha dado muestras de su nivel. Aunque esté descendido puso las cosas muy difíciles al Barça, donde perdió en el último minuto, y ganó muy holgadamente en Antequera. Anteriormente había ganado a Xota, y esta semana anterior tuvo un resultado muy justo con Palma”, recordó. “Es un equipo que tiene una plantilla corta, pero jugadores de mucho nivel. Como todos, seguro que quieren dar el do de pecho y dedicar una victoria a su afición“, avisó.

Ante ello, el plan es el habitual. “Nosotros tenemos que ser responsables, tener confianza en nuestro trabajo y seguir la misma línea de no mirar nada más que lo que depende de nosotros. Y sacar la basura, es decir, todo lo que nos desvía de otras cosas, y plantarnos en A Malata con el carácter de un equipo que quiere los tres puntos y que quiere, cuanto antes, certificar la permanencia”, finalizó.

Etiquetas

Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | fútbol sala | futsal | home4 | LNFS | O Parrulo | permanencia | Primera División |

Deja un comentario