Última llamada antes de la nada para pensar en resucitar (Emisión on line)
Rafa Navarro dirigiéndose a sus hombres

David Jurado

Que el último atisbo de esperanza cordobesista se sitúa en superar al CD Lugo es tan real como que no ganar supondría despedirse virtualmente del fútbol profesional, porque las matemáticas sólo quedarían ya para Rafa Navarro. Más aún, tras la sorprendente victoria de esta tarde del Extremadura en Málaga (1-2), que dificulta aún más las cosas y le quita gasolina a la moto a vender de que ganando aún habría finales que jugar, como la siguiente el Domingo de Resurrección en Oviedo. Con esta carta de presentación queda claro que el encuentro es más crucial para las huestes blanquiverdes, ya que no en vano es el colista deLaLiga 1/2/3 ya sin el Reus, aunque para el Lugo también es trascendental.

El cuadro lucense marcaba hasta hace un rato el horizonte de la salvación, situado a ocho puntos del Córdoba, aunque ahora son nueve tras confirmarse que los de Almendralejo pasarán a ser la referencia, más pronto -mañana incluso- que tarde. Con el average particular también en juego tras el 2-1 del Anxo Carro, lo primero será ganar, para lo que Rafa Navarro está obligado a hacer cambios en su once por las lesiones de Miguel Flaño y José Ángel Carrillo, alguno todo hace indicar que habrá alguno más. Son seguros los regresos de Federico Piovaccari y Jaime Romero en la faceta ofensiva, mientras que en la defensiva, el auténtico Talón de Aquiles cordobesista, Chus Herrero volverá seguro para acompañar al discutido Quintanilla.

En el centro del campo debería volver Álvaro Aguado, que incomprensiblemente se quedó sin convocar en Elche, aunque muchos opinen que ya sólo piensan en el Valladolid. Pero si alguien tiene calidad y puede aportar en este equipo es el jiennense, como el desterrado Javi Lara, al margen del emergente Andrés Martín.

Las bajas acucian a los lucenses

Por su parte el Lugo llegará a El Arcángel con el centro del campo en cuadro y con el objetivo de ganar para alejar definitivamente a los cordobesistas y dar un paso hacia su continuidad en LaLiga 1/2/3. El entrenador del equipo lucense, Alberto Monteagudo, tendrá que reconstruir el centro del campo por la ausencia de Sergio Gil por acumulación de amarillas, una baja que se suma a las de los lesionados Carlos Pita y Fernando Seoane, lo que ha obligado al técnico a convocar a los jugadores del filial Brunet y Álex Rey, quien ya estuvo en el banquillo ante el Atlético Osasuna.

Además de las bajas de los tres pivotes, están lesionados el lateral Serge Leuko, el enganche Antonio Campillo y el central Hernán Menosse y se quedó fuera de la lista de convocados por decisión técnica el ucraniano Orest Lebedenko, que aún no ha debutado. El central Miguel Vieira podría pasar al centro del campo y José Carlos regresar a la zaga del Lugo, que no quiere un partido de ida y vuelta con el Córdoba en la lucha por la permanencia.

El empate (2-2) ante el líder Osasuna en un partido que los gallegos ganaban por dos goles a falta de algo menos de media hora dejó un sabor agridulce en el equipo de Monteagudo, pero supuso una inyección de moral y de confianza.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Quintanilla, Álex Menéndez; Bodiger, Luis Muñoz, Jaime Romero, De las Cuevas; Andrés, Piovaccari.

CD LUGO: Juan Carlos; Campabadal, Josete, José Carlos, Luis Ruiz; Tete Morente, Miguel Vieira, Giorgi Aburjania, Lazo; Cristian Herrera, Dani Escriche.

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

ESTADIO: El Arcángel (18:00 horas).

Etiquetas

CD Lugo | CordobaLugo | El Arcángel | Rafa Navarro |

Deja un comentario