La última semana de pretemporada para el Córdoba

La plantilla encara la recta final de su preparación con el regreso del meta Carlos Marín y los dos últimos amistosos en el horizonte ante el Recreativo Granada y el Pozoblanco

La plantilla del Córdoba CF comenzó este lunes la última semana de una pretemporada que finalizará el próximo domingo en Pozoblanco (19:30 horas) con el último amistoso del verano. Al siguiente lunes ya entrará en la primera semana de competición con la vuelta a Chapín y el primer duelo de su historia ante el Xerez Deportivo FC. Y precisamente todas las miras están puestas en llegar de la mejor forma manera para sumar los tres primeros puntos de la liga, para que desde el primer día se apunte a la senda de su obligado objetivo, que no es otro que la primera plaza de campeón.

El trabajo aún pendiente arrancó con la buena nueva de ver de vuelta al meta almeriense Carlos Marín, prácticamente inédito después de su debut ante el Linares. El guardameta se ejercitó esta mañana en la sesión de porteros y todo hace indicar que podrá sumar minutos en el octavo bolo veraniego de este miércoles. Será ante el Recreativo Granada (18.30 horas) y la Ciudad Deportiva nazarí.

Omar Perdomo y Toni Arranz ejercitándose en el interior de El Arcángel con Germán Crespo y Álex Prieto al fondo.

Omar Perdomo y Toni Arranz ejercitándose en el interior de El Arcángel con Germán Crespo y Álex Prieto al fondo. Autor: CCF

Con Marín de alta, tras superar la rotura muscular sufrida, el cordobés Bernardo Cruz continua de baja por una lesión parecida, en su caso cerca de la zona del ligamento en la rodilla. Con Adrián Fuentes también en el dique seco, al zaguero se le unieron al final de la pasada semana Ricardo Visus y José Cruz, de ahí que no viajaran a La Línea. Por ese motivo ante los campogibraltareños probó de inicio a José Ruiz como central, y posteriormente de forma obligada a Toni Arranz ante la llegada de dos nuevas expulsiones. Sin duda esta última circunstancia es un aspecto que el plantel debe hacérselo mirar. Al margen de la lectura positiva que pueda tener por el nivel de tensión o competitividad, también las tiene negativas y muy directas, al dejar al equipo en inferioridad.

El particular 5-2 de la pretemporada

De esta forma se encara la recta final de la pretemporada, en una semana de nuevo con dos amistosos y el jueves como día de descanso tras el duelo ante el filial nazarí. De momento el saldo es de cinco victorias y dos derrotas, sin empates curiosamente.

Con todo, quedan días de verano para seguir haciendo ajustes y sobre todo compenetrar a un plantel nuevo en busca de un once tipo que compita y gane. Hasta ahora, las sombras siempre llegaron en defensa y el arco, y es que las lesiones en ambas líneas poco ayudaron al importante engranaje o conexión entre sus componentes. Quedan dos amistosos y estos serán claves para esa labor en la retaguardia, ya que en la de creación y ataque todo parece más definido, casi con nombres y apellidos para el arranque con el citado Toni Arranz de enlace con los Javi Flores, Miguel de las Cuevas, Simo, Omar Perdomo y Antonio Casas o Wily para empezar.

Etiquetas

Carlos Marín | CCF | Córdoba CF | home2 | PretemporadaCCF | Segunda RFEF |

One Comments

  • Gauss53 23 / 08 / 2021 Reply

    hay mucha expectacion en la plantilla y los aficionados por ver el equipo titular ,cosa que no paso el año pasado que no conozco y confundo a los jugadores

Deja un comentario