Un aspirante firme pese a su reconstrucción

El CD Badajoz, equipo de play-off la pasada temporada, cambió gran parte de la plantilla para la presente, pese a lo cual es el único de los teóricos candidatos a la zona alta que ya habita en los puestos de privilegio | Sólo encajó el tanto frente al Algeciras de la última jornada, lo que no le impidió ganar

Los jugadores blanquinegros celebrando un tanto. Foto: CD Badajoz

El CD Badajoz es el primer equipo con aspiraciones de play-off ante el que se va a medir al Córdoba CF en esta temporada. El cuadro pacense ya disputó la fase de ascenso a Segunda la pasada, aunque el Logroñés le dejó fuera en una eliminatoria muy pareja a las primeras de cambio, y desde luego presenta su candidatura a repetir.

Pese a aquel éxito, en el plantel hubo una profunda reconstrucción, hasta el punto de que sólo repiten en el equipo un puñado de jugadores, dos de ellos con pasado blanquiverde, el recordado y querido Guzmán Casaseca, ya en los estertores de su carrera a sus 34 años, y el central César Morgado, que jugó en el Córdoba B. Lo mismo que Pablo Vázquez, que llegó a El Vivero previo paso por Granada y Alcorcón. Aunque los refuerzos más importantes fueron otros, como el pivote Sergio Maestre, ex del Murcia, el extremo luso Adilson Mendes, o los delanteros Dani Segovia (Racing) o Gorka Santamaría (Sporting B), entre otros.

La intención del club, que comanda en la dirección deportiva el exfutbolista Óscar de Paula, era dotar de más fondo de armario al técnico, Mehdi Nafti, que sí se mantiene en el club tras su buena labor del pasado ejercicio. Un técnico ya asentado en el Grupo IV, donde también ha dirigido a Mérida o Marbella, y que logra transmitir un carácter muy competitivo a sus equipos.

El Badajoz llegará a Córdoba tras sumar 10 puntos de 12 posibles y como el único de ese grupo de candidatos al play-off de los que se hablaba en agosto ya situado entre los cuatro primeros. Su meta Kike Royo apenas ha encajado un tanto, el de la pasada jornada frente al Algeciras, que no impidió a los blanquinegros sumar el triunfo (2-1).

En ese partido Nafti salió de inicio con Kike Royo; Tony Abad, César Morgado, Iván Casado, Candelas; Caballero, Sergi Maestre; Carlitos, Héber Pena; Segovia y Gorka Santamaría. Álex Corredera, Adilson y Jairo Morillas fueron los recambios.

Deja un comentario