Un Balonmano Pozoblanco de dos caras en su reencuentro con la Primera Nacional

La escuadra de Javier Martínez vive de momento lejos de la zona peligrosa en el Grupo F gracias a los puntos del Juan Sepúlveda, donde sólo el último empate con el Corazonistas le impidió el pleno

Los jugadores del Espectáculos Doble A BM Pozoblanco escuchando a su técnico Javier Martínez. Foto: CBM Pozoblanco

Los jugadores del Espectáculos Doble A BM Pozoblanco escuchando a su técnico Javier Martínez. Foto: CBM Pozoblanco

El Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco ha cumplido ya el primer mes y medio de competición en el Grupo F de la Primera Nacional, la categoría mínima que la entidad merecía por sus años de esfuerzo en torno a este deporte y que en cambio no conocía con su actual denominación. De momento los de la Comarca de Los Pedroches están cumpliendo con su objetivo, con una décima plaza y cinco puntos en su haber de los doce disputados.

De momento, los resultados hablan de dos caras en el equipo que entrena Javier Martínez, con bastante fiabilidad en casa -sólo el último empate con el Corazonistas (26-26) le impidió llevar un pleno de puntos- y ahora mismo problemas fuera, con tres derrotas en otros tantos duelos.

Eso sí, hay que ponderar que los tres desplazamientos no han sido fáciles, atendiendo al nombre de los rivales dentro de la categoría. El primer choque lo perdió contra el Bahía de Almería (19-17), el segundo frente al Ikasa BM Madrid, equipo de play-off la pasada campaña (24-19), y el tercero ante el Maracena, que peleó también por estar entre los dos primeros recientemente y vuelve a hacerlo de momento (21-18). Llama la atención quizá que el equipo no haya llegado en ninguno de los duelos ni a los veinte tantos, aunque tampoco ninguno lo ha entregado por excesiva diferencia.

En casa el Espectáculos Doble A ha superado al Santagadea Sport BM Sanse (30-27) y al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (31-28), antes de pinchar con el Corazonistas, en un partido que tenía bastante encarrilado y en el que dejó escapar el triunfo en una mala segunda parte. Una pena porque el equipo de Ciudad Real apenas había sumado un punto en las cinco primeras fechas.

Pese a ello, el equipo pozoalbense está en la décima plaza con esos 5 puntos, lejos de unos últimos puestos en los que están el Iplacea, con apenas uno, y el Safa Madrid, aún sin puntuar, aunque es cierto que la tabla es un poco irreal porque hay varios partidos aplazados. Óscar García, que llegó a anotar 12 tantos en el duelo ante Montequinto, está comandando en la anotación a un equipo donde también están aportando en esa faceta otros hombres como su hermano Javier o Jesús Melgar -nueve dianas en el último envite-.

Loading...

Deja un comentario