Un buen marcador que pudo ser mejor (25-25)

El Cajasur fue por delante gran parte del partido ante la revelación Sarrià, pero cuatro minutos finales sin anotar le dejaron con un punto valioso pese a todo

Al Cajasur le fue mejor en Sarroà que en la ida en Fátima

Al Cajasur le fue mejor en Sarroà que en la ida en Fátima

El Cajasur CBM se trajo un empate de su visita al Pavelló Esportiu de Sarrià de Ter, en Girona, ante la revelación de la División de Honor Plata Masculina. Los granates dominaron buena parte del partido, con rentas incluso de cinco goles ya metidos en la segunda parte, pero cuatro minutos sin anotar le dejaron con un punto bueno para sus intereses, tras un minuto y pico final de aguerrida defensa.

Aunque el Cajasur empezó jugando sin complejos y llegó a estar por delante tras un tanto de Esteban López (1-2, m. 3), en general el primer tramo del encuentro dejó ventajas de entre uno y dos goles para el Sarrià, muy seguro y firme en su campo e incluso jugando al contra-gol con mucha rapidez (7-5, m. 13).

Sin embargo, desde ese momento, el buen trabajo defensivo del Cajasur, con alternancia a una defensa 5:1, y las paradas de Fernando Torres permitieron al equipo ir ganando en confianza. Un parcial 1-4 de los cordobeses, con buenas aportaciones de Juanlu Moyano en ataque, le devolvieron la iniciativa (8-9, m. 20), y lo mejor estaba por llegar.

Tras un tiempo muerto de Escribano para refrescar consignas a los suyos y el 10-10, el Cajasur echó el cerrojo definitivamente a su portería. Tuvo a los gerundeses más de seis minutos sin anotar y comandados por Aitor Gómez en ataque, se fueron cuatro arriba. Y no se marcharon con ellos al descanso por un tanto a un segundo del final de Juli Fina (11-14).

Si bien había acabado la primera parte para las huestes cordobesas, mejor iba a comenzar la segunda. Pese al intento de reacción de los locales con Arnau u Rovira anotando (13-15, m. 34), las aportaciones de Martins o Nazario dieron la máxima ventaja a los granates (14-19, m. 39). Aunque no pudo aprovechar una exclusión al entrenador Salva Puig por protestar, también supo sobrevivir a la segunda para Aitor, hasta el punto de obligar al preparador local a pedir tiempo poco después (16-20, m. 45).

Emocionante final

Volvió Sarrià con dos tantos seguidos para enardecer a su hinchada, pero Domingo y Martins pusieron en claro que los cordobeses no iban a rendirse fácilmente. El encuentro iba a ráfagas, aunque Pau Guitart empezaba a dejar un recital de paradas, dificultando la labor de los granates, que pese a todo estaban en situación favorable ya dentro de los diez minutos finales, cuando Escribano también quiso dar un respiro a los suyos (21-23).

Dos errores seguidos de Hidalgo en unos contra cero ante Guitart permitieron a Sarrià ponerse a uno, y otro tiro fuera dio balón para empatar a los locales, lo que evitó Fernando Torres, que no iba a la zaga a su homólogo catalán. A la segunda, sin embargo, Mariscal sí sellaba esa igualada (23-23, m. 54), aunque el ‘Búfalo’ Moyano permitía segundos después iniciar los cinco minutos finales en ventaja. Luego una nueva aparición de Torres y una vaselina de Nano obligó a Puig a arrojar otra vez la tarjeta verde a la mesa.

Cajasur llegó a tener balón para irse de tres, pero no sólo no lo aprovechó, sino que en el siguiente ataque sufrió gol local y exclusión a Jota Abad, con poco más de dos y medio por jugar. Los cordobeses ya no volverían a marcar. Dos errores en ataque, con tanto de Pere Arnau en medio, dio la pelota para ganar a los locales. Por suerte, los cordobeses y Torres apretaron los dientes en una interminable defensa para amarrar un punto valioso pese a todo. Incluso quedaron tres segundos finales para una pelota colgada por Nazario, pero no ocurrió nada.

FICHA TÉCNICA

25.- UE SARRIÀ: Pau Guitart, Isaac Alemán (2), Joan Portulas (2), Gerard March (1), Juli Fina (2), Martí Arnau (1), Pere Arnau (7), Josep Ballester (1), David Mariscal (3), Sergio García, Arnau Rovira (2), Adroà Serrano (2), Alberto Vicente (2), Oriol Teixidor, Pau Palacios y Antonio Moreno.

25.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Nano Ortega (2), Jorge Nazario (4), Esteban López (2), Carlos León (3), Domingo Jesús Luis (1), Antonio Hidalgo, Jota Abad, Filipe Martins (5), Juanlu Moyani (6), Aitor Gómez (2) José Manuel Padilla y David Baena.

ÁRBITRO: Millán Cazorla y Roy Añón. Excluyeron a Sergio García (2), Josep Ballester y Pere Arnau, por los locales; y a Aitor Gómez (2), Jota Abad (2), Esteban López y Carlos León, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 5-3, 7-6, 8-9, 10-12, 11-14 (descanso); 13-15, 14-19, 16-20, 20-23, 23-24 y 25-25.

INCIDENCIAS: Partido de la decimosexta jornada de liga en la División de Honor Plata Masculina, celebrado en el Pavelló Esportiu de Sarrià.

Loading...

Deja un comentario