Un Cajasur en cuadro quiere retar al Barcelona B

Los granates, sin Nano, Requena y Pablo Martín por lesión ni Juanlu por sanción, y sin poder contar con juveniles al estar en el intersector, intentarán aguantar el ritmo del talentoso filial culé

Juanlu Moyano será una de las bajas cajistas este sábado. Foto: Antonio Quintero / Laclasi.es

Juanlu Moyano será una de las bajas cajistas este sábado. Foto: Antonio Quintero / Laclasi.es

Antepenúltimo partido de competición esta temporada para un Cajasur CBM que sigue disfrutando del hecho de poder competir entre los mejores equipos de la categoría en una fase de ascenso a Asobal que, si bien se le está haciendo algo larga, especialmente en el aspecto de la falta de efectivos, sigue siendo un premio enorme. Esta vez toca recibir al Barcelona B, que sigue teniendo una pléyade de estrellas jóvenes que le dan un carácter ganador (IDM Fátima, sábado, 19:30 horas).

La consigna granate es poder sumar otra alegría a las muchas que ha conseguido el equipo esta temporada. Vencer en casa al filial culé supondría una especie de guinda simbólica a un año espectacular en todos los aspectos, con el punto negro de no haber podido pelear de tú a tú con los favoritos al ascenso por el escaso número de efectivos, según informa el departamento de comunicación granate.

En este sentido, para el duelo ante los catalanes seguirán siendo baja segura por lesión Nano Ortega y Alberto Requena, a los que se les une Pablo Martín, más Juanlu Moyano, suspendido con dos partidos por su descalificación y tarjeta azul recibida en Burgos. Al menos el meta chileno Vicente González sí será alta para este partido.

Reconoce el mister granate, Jesús Escribano, que el partido, por todos los condicionantes, llega en “el peor momento de la temporada de largo” por las citadas ausencias. “Es la plantilla más mermada de todo el año contra la más extensa de la categoría. A pesar de ello trataremos de hacer un partido digno y que no nos penalicen mucho al contraataque minimizando los errores en nuestro ataque”, apuntó.

Al margen del resultado, importante a nivel clasificatorio pero intrascendente en el aspecto de objetivos para ambos equipos, Escribano quiso volver a incidir en la idea “disfrutar de un partido más de fase de ascenso a Asobal”. “Siendo verdad que no estamos cumpliendo o disfrutando de la manera que hubiéramos querido, también es cierto que no deja de ser un hito histórico y no sabemos cuándo se puede volver a repetir, por lo que vamos a intentar que jugadores y afición lo pasen bien y nos sirva como experiencia para el año que viene”, defendió.

Los juveniles, a por todas

Al partido se le suma la dificultad de no poder contar con jugadores del equipo juvenil, que, al igual que sus compañeras en el femenino, tienen desde este viernes la primera toma de contacto para la Factoría CBM a nivel nacional esta temporada. El Cajasur CBM, bronce en el campeonato de Andalucía, juega su intersector en el Quijote Arena de Ciudad Real. Los granates abrirán el fuego midiéndose al Alcobendas. Luego los de Benito Puerto jugarán ante el anfitrión Alarcos el sábado a las 16:30 y cerrarán su participación contra el Levante Marni el domingo a las 10:30. La generación del 2003 granate buscará su primera clasificación para una fase final nacional, tras quedar segundo clasificado en el intersector de Alicante en cadetes hace dos años.

Mientras, el Pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Alarcón será el escenario de la participación del Igluvan CBM, subcampeón andaluz. Las granates se estrenarán ante el anfitrión BM Pozuelo, afrontando el sábado a las 20:30 el segundo duelo ante el Hand Vall Valladolid. Las pupilas de Mario Ortiz cerrarán el intersector enfrentándose al San Serván extremeño el domingo a las 10:00. Esta generación femenina del CBM se quedó a las puertas de la fase final en infantiles, accediendo a ella en cadetes y finalizando octava de España.

 

Primera Nacional

En cuanto al Grupo F de la tercera categoría estatal, y con el Espectáculos Doble Balonmano Pozoblanco de vacaciones al haber concluido sus partidos -sacó 18 puntos y seguirá en la categoría-, el ARS Palma del Río afronta su penúltimo encuentro y última salida. Se medirá, con horario unificado (sábado, Pabellón UCJC Campus Villafranca, 19:00 horas) al Dechoker Corazonistas, duodécimo con 13 puntos en 24 duelos. Los de Jesús Díaz están sextos con 26 en el mismo número de envites.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balonmano | Barcelona B | Corazonistas | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | Fase de ascenso | home13 | juveniles | Primera Nacional |

Deja un comentario