Un Córdoba Femenino aún entre retazos, pero con amplia renovación

La entidad no ha dado detalles oficiales de la planificación de su equipo, más allá de la continuidad de jugadoras clásicas por su presencia en el acto de presentación de las equipaciones | Las bajas, a deducir por anuncios de los rivales

Carmen Gordillo saltando al césped en el acto de presentación de las equipaciones Givova. Foto: CCF

Carmen Gordillo saltando al césped en el acto de presentación de las equipaciones Givova. Foto: CCF

El Córdoba CF lleva una cuanto menos debatible política de comunicación en muchos aspectos, pero uno de los más llamativos es la falta de apuntes oficiales sobre esa sección que se llegó a considerar el ojito derecho del consejero delegado cordobesista, Javier González Calvo. Sí, se habla del Córdoba Femenino, del que sólo se ha confirmado el nombre del entrenador, Pepe Contreras.

La continuidad de jugadoras clásicas se puede deducir por su presencia en el acto de presentación de las equipaciones en esta semana, mientras que las bajas se van conociendo de manera indirecta, por los anuncios de incorporaciones que van haciendo los rivales. No quiere decir esto que no haya un trabajo tan adelantado como que la plantilla pueda estar incluso casi hecha, con el trabajo que capitanea Francisco Avilés ‘Peque’, pero el caso es que no ve la luz. Incluso se ha dado el caso de que trascendiera una renovación, la de la portera Carmen Gordillo, y luego hubiera una marcha atrás.

El nuevo técnico del Córdoba Femenino, Pepe Contreras.El nuevo técnico del Córdoba Femenino, Pepe Contreras.

El nuevo técnico del Córdoba Femenino, Pepe Contreras.

La de Aguadulce fue una de las modelos de las equipaciones del otro día y parece obvio que continuará como la central Yanire Ruiz y la polivalente María Avilés, las otras a las que se pudo ver. Otras jugadoras que se pueden considerar de la casa, como Encarni, Ocón, Marta Esojo o Wifi, también han de estar entre las elegidas, aunque las últimas aún puedan estar con ficha en categorías inferiores. También se ha podido indagar que las Celias, Fernández y Ruano, y Cintia, podrían seguir, pero queda la confirmación real. Según apuntó Cordópolis, María Lara también continuaría, con Vénica en duda.

Varias que ya se fueron

A diferencia de la temporada pasada, no ha habido una lista de bajas oficial, pero ésta se ha ido pudiendo componer al fichar las que fueron jugadoras cordobesistas por otros clubes, o por los anuncios de ellas mismas en redes sociales, como hicieron la central Ángela Korina o la meta canaria Patricia Curbelo. Además de Belén Potassa, que se fue al Real Unión de Tenerife, Lisa Scholz firmó en el SE AEM catalán, Sofía Schell en La Solana y Aina Torres e Hitomi Tanaka en el Santa Teresa -la japonesa fue anunciada hoy mismo-. La panameña Natalia Mills, Nati de Francisco y Lidia Santos también saldrían, según Cordópolis.

Para sustituirlas deben llegar un buen número de fichajes, de los cuales varios, todos salvo un par quizá, estarían cerrados. Con dos condicionantes: mucho sabor nacional, más que la anterior temporada, y una adaptación importante al reajuste presupuestario del club.

Etiquetas

Carmen Gordillo | Córdoba Femenino | deporte femenino | Fútbol Femenino | home13 | Liga Reto Iberdrola | Maria Avilés | planificación | plantilla | Yanire Ruiz |

Deja un comentario