Un Córdoba CF sin once tipo; demasiados cambios para tener éxito

Sólo seis futbolistas del plantel superaron la barrera de los 1.000 minutos de juego, lo que da señales de la continua inestabilidad del grupo por los vaivenes en sus alineaciones, que no permite el rendimiento como equipo a una amplia plantilla

Pablo Alfaro haciendo indicaciones durante el partidillo ante el filial en el que Raúl Cámara ofició de árbitro.

Pablo Alfaro haciendo indicaciones durante el partidillo ante el filial en el que Raúl Cámara ofició de árbitro.

El día de su presentación como nuevo entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro adelantaba allá por noviembre que sería difícil verle repetir una alineación. Doce jornadas después, más los tres partidos de Copa del Rey, se puede decir que lo cumplió más que a raja tabla, porque una cosa es mantener a la plantilla activa y en tensión para cada jornada, y otra bien distinta es el vaivén continuo en el once. No se puede decir que Sabas lo hiciera muy distinto, tanto es así que desde que arrancó esta nefasta temporada sólo se repitió una alineación, y sin duda por ahí también se puede explicar otro de los males que condujo a despedirse en la lucha por el ascenso.

Los números de los futbolistas vienen a explicar por qué no hubo un once tipo. De hecho sólo seis de los hasta veintinueve jugadores que sumaron algún minuto en lo que va de curso, superaron los mil minutos. Mario Ortiz es que el encabeza ese top, ya que participó en todos los partidos ligueros para totalizar 1.530 minutos. El santanderino fue el único que podría decir que lo jugó casi todo, en concreto sólo dejó de ser titular en una ocasión.

La pareja de centrales, la excepción a la regla

Por detrás de él se sitúan Bernardo Cruz (1.440) y Djetei (1.287), que salieron del equipo en la segunda vuelta con un par de banquillos, aunque en el caso del camerunés antes se perdió tres partidos por lesión. El siguiente en la lista es Alberto del Moral con 1.191 minutos, que quitando la jornada inaugural de liga en la que fue titular el neerlandés errante Darrel Sidoel, luego sólo se perdió un par de partidos por sanción y aquella no convocatoria de Sabas ante el Sevilla Atlético previa a su destitución. Desgraciadamente ahora el toledano se perderá al menos tres partidos por lesión, y a buen seguro el equipo notará su ausencia.

Los otros dos futbolistas que superaron la barrera de los mil minutos fueron Manu Farrando (1.058) y Willy (1.026). El primero sin jugar nunca en su auténtico puesto, el de central, mientras que el delantero extremeño fue uno de los pocos que rindió respondiendo con sus goles pese a sus limitaciones técnicas.

Un denostado Javi Flores con 864 minutos es el primero del pelotón de jugadores que no llegaron ni al millar de minutos, lo que viene a explicar el bajo rendimiento como equipo de una amplia plantilla. Un plantel del Córdoba CF del que pocos dudan de su calidad técnica, pero al que no se le supo sacar rendimiento en liga.

Etiquetas

alineaciones | CCF | Clasificación | Córdoba CF | CórdobaCF | home8 | Juan Sabas | Mario Ortiz | Pablo Alfaro | Segunda B |

Deja un comentario