Un equipo incapaz en Puente Genil (26-27)

Ni los nueve goles de Rudovic consiguieron que el cuadro pontano de Julián Ruiz sumara los dos puntos en casa

Un equipo incapaz en Puente Genil (26-27)

Definitivamente este Ángel Ximénez-Avia de Julián Ruiz no sabe ganar en Puente Genil. Y no es la primera vez que se escribe una realidad que le llevó este sábado a perder con el Sinfín cántabro, que se impuso con un 26-27 igual hasta engañoso, porque a cinco del final los pontanos caían de cuatro. Ni los ya más de mil goles de Rudovic, que hoy hizo nueve, le valieron para sumar al menos un punto, porque el equipo volvió a mostrarse ineficaz ante su Legión Pontana que sigue sin ver salir victoriosos a los suyos en el Alcalde Miguel Salas.

Los cántabros ya salieron mejor, forjando su buen hacer en su defensa, fortalecida aún más con las paradas de Samuel Ibáñez, que sumó siete en los primeros quince minutos. Por ello el Sinfín alcanzó su máxima ventaja en el ecuador del primer periodo, con un 3-6 que reducía el ataque local a sólo un gol por cada parcial de cinco minutos.

Los hombres de Julián Ruiz lograron igualar a siete la contienda superado el minuto veinte de la primera parte, para adelantarse por primera vez (9-8) poco antes del descanso, al que llegaría con su máxima ventaja, 12-10, merced a la exhibición ofensiva del montenegrino Novica Rudovic, que acabaría con más de la mitad de tantos que su equipo, siete.

Pese a que el Sinfín se vio sometido en los compases finales del primer tiempo, los cántabros no tardaron en anular la ventaja de los locales a los cinco minutos de la reanudación (14-14), con Torriko de nuevo haciendo daño en ataque.

Los cántabros, de nuevo tres arriba a catorce del final

Era un simple aviso de lo que vendría hasta que el Sinfín volvió a tomar el mando primero, 17-18, y de nuevo alcanzar su máxima ventaja superado el ecuador de la segunda parte, 19-22, gracias a un parcial de 5-8.

Rudovic intenta bloquear un lanzamiento desde 9 metros de un jugador del Sinfín

Los santanderinos administraron esa ventaja hasta que consiguieron incrementarla a cuatro (22-26) a seis minutos del final, con Lon y Valles sumándose al acierto ofensivo de Torriko, mientras los locales no encontraban el camino de gol ya que Rudovic sólo aportó un tanto en veinte minutos. El Sinfín lo tenía todo a favor para ganar y así lo hizo, pese al parcial final del Ximénez de 4-1 que le llevaría a caer por la mínima y encajar otra decepción ante su afición.

FICHA TÉCNICA

26.- (12+14).- ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA DE PUENTE GENIL: De Hita, Cuenca (1), Juan Castro (4), Sergio Barros (4, 1p), Leo Almeida (0), Rudovic (9) y Chispi (3) -siete inicial- Lombés (ps), Moyano (0), Consuegra (0), Chaparro (0), Víctor Alonso (1), Matheus Costa (2p) y David Jiménez (2).

27.- (10+17) DS BLENDIO SINFÍN: Samuel Ibáñez (p), Diego (), Valverde, Nikolai (1), Torriko (6), Postigo (1) y Lon (6) -siete inicial- Villamarín (ps), Solá (2), Iglesias (0), Lastra (1), Valles (8, 2p) y Dimitrievski (2).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:  1-3, 2-5, 3-6, 6-7, 9-8 y 12-10 – descanso – 14-14, 17-18, 19-21, 20-23, 22-26 y 26-27.

ÁRBITROS: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas, que excluyeron dos minutos a Víctor Alonso (1) y Leo Almeida (1) del Ángel Ximénez, así como a los visitantes Diego (1) y Dimitrievski (1).

INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Loterías Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 600 espectadores.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Asobal | Puente Genil | Sinfín |

Deja un comentario