Un final de mercado más exblanquiverde que nunca

Florin Andone jugará Champions con el Galatasaray y junto a Falcao, Jovanovic volvió a España con el Dépor, Narváez y Quezada se tiñen de amarillo en Las Palmas y Cádiz, Nando se pira a Polonia y Héctor Rodas reforzó a la Cultural

Florin con su nueva camiseta, la de Galatasaray

Florin con su nueva camiseta, la de Galatasaray

Ya no en agosto, sino a principios de septiembre, llegó el cierre a la ventana estival de fichajes, con menos bombas finales de las esperadas a nivel general y al final Neymar y Pogba en el mismo sitio donde empezaron y sin generar ese efecto dominó tan característico. Pero a nivel cordobesista, sí que el final del mercado resultó curioso, porque varios excordobesistas cambiaron de camiseta en las horas decisivas.

El caso más llamativo puede ser el de Florin Andone, que jugará la Champions con la camiseta del Galatasaray turco y con el colombiano Radamel Falcao al lado. Tremendo cambio para el internacional rumano, que estará cedido por el Brighton una temporada tras un comienzo en la Premier con protagonismo, marcando goles en victorias de su equipo aunque también viendo una roja por una entrada de juzgado de guardia en el partido frente al Southampton.

Así, el cordobesista verá al delantero en competiciones europeas, algo que se repetirá con Jaime Romero y Blati Toure, que con el Qarabag y el Vitoria de Guimaraes están en la fase de grupos de la Europa League. Más modesto es el destino de Nando García, que jugará en el Arka Gdynia de Polonia, equipo de elástica amarilla. Los mismos colores que van a defender este año Juanjo Narváez, que militará en Las Palmas, y -vaya sorpresa- Luismi Quezada, uno de los pocos jugadores del pasado plantel cordobesista que quedaba por definir su destino y que fue traspasado por el Real Madrid Castilla al Cádiz.

Además, en ese final de mercado más exblanquiverde que nunca hubo otros dos detalles. El veterano central Héctor Rodas se marchó a la Cultural y Deportiva Leonesa, ya en Segunda B, mientras que también fue noticia el ‘Beatle’ serbio Sasa Jovanovic, que dejó el Al-Fateh saudí al que lo traspasó el Córdoba para jugar el Deportivo de Anquela, que lo firmó como cedido con opción de compra.

Etiquetas

Excordobesistas | Florin Andone | Héctor Rodas | home8 | mercado de fichajes | Nando García | Narváez | Quezada | Sasa Jovanovic |

Deja un comentario