Un golazo de Requena a cuatro segundos del final rescata al Cajasur (21-21)

Los cajistas, casi todo el partido a remolque, igualan ante el Antequera en un final no apto para cardiacos en el que tuvieron balón para adelantarse que acabó en tanto en contra a puerta vacía tras el que todo parecía perdido | Victoria del Pozoblanco y derrota del ARS en Primera Nacional

Requena, a la izquierda, resultó clave para el Cajasur con un soberbio golazo postrero. Foto: Laclasi.es

Requena, a la izquierda, resultó clave para el Cajasur con un soberbio golazo postrero. Foto: Laclasi.es

En una historia similar a la de la ida pero al revés, aunque esta vez fuera para empatar, el Cajasur CBM le devolvió la jugada al Iberoquinoa Antequera, frente al que le sumó un valioso punto (21-21) pensando en que ambos estarán en la segunda fase. Los cajistas, casi todo el partido a remolque, igualaron en un final no apto para cardiacos, en el que primero tuvieron balón para adelantarse antes del minuto final, en una acción que acabó sin emargo en tanto en contra a puerta vacía. Todo parecía perdido porque Diego Moyano detuvo el lanzamiento posterior y dio posesión a los suyos, que atacaron en vez de conservarla y dieron lugar al golazo postrero de Alberto Requena a cuatro segundos del final.

El Cajasur no arrancó bien el envite. La aplicación defensiva visitante y la buena labor de su portero dejaron datos como 6:20 para anotar un gol, de siete metros, y doce para el primero de jugada. Escribano tuvo que pedir tiempo con un 2-6 adverso.

El técnico fue buscando soluciones, de hombres con las rotaciones y con variantes defensivas, ante un Antequera que siempre parecía tener un puntito más, tirando de los tantos de Adrián Santamaría o Alberto Castro. Pero una exclusión permitió al Cajasur, con tantos de Carlos León o Nano Ortega, ponerse 9-10, incluso con balón un par de veces para empatar. Lorenzo Ruiz tuvo que pedir tiempo en un tramo final de la primera donde sólo anotó el extremo Fernando Moreno.

A la vuelta de vestuarios, un parcial 3-1 con tanto final ahí Morgado en el minuto 36 dejaba un esperanzador 12-12, con la ayuda de la variante 5:1 y las paradas en ese tramo de Vicente González. Sin embargo, llegó el bloqueo local. Fueron once minutos y medio sin anotar, con un gran Diego Moyano que sacaba prácticamente todo.

Casi a la desesperada, Escribano ordenó un 3:3 defensivo, agresivo y con mucha entrega, que con los tantos de Requena y Juanlu Moyano en la otra parte del campo fue dando frutos. Antequera, que no empleó a muchos de sus jugadores, llegó justo al final y a tres minutos del final los cajistas consiguieron por fin empatar con un tanto de Esteban López.

Electrizante final

El cordobés Nacho del Castillo, muy protagonista en los ataques de su equipo al final, tuvo un par de acciones en los que se topó con Fernando Torres, lo que dio al Cajasur pelota para ganar, o al menos adelantarse. Escribano pidió tiempo a 1:20 y diseñó una jugada en ataque de siete que no salió porque Luis Castro robó la bola y puso a los suyos por delante marcando desde su propio campo. Los cajistas atacaron rápidamente, pero fallaron su tentativa y al Antequera le quedaban treinta segundos con posesión de balón.

Pese a que Lorenzo Ruiz ordenó no atacar, Fernando Moreno quiso buscar la sentencia, pero lanzó al larguero y a los granates le restaron diez segundos para que Alberto Requena pusiera el 21-21 definitivo. Un arranque de raza que simbolizó todo lo que remó su equipo para conquistar este valioso empate de cara a un play-off de ascenso por el que todavía hay que seguir peleando tras la victoria del Trops Málaga frente al Alcobendas (25-21). Los malagueños, sextos, están a cinco puntos pero con un partido pendiente.

 

FICHA TÉCNICA

21.- CAJASUR CBM: Fernando Torres, Aitor Gómez (2), Jota Abad, Pablo Martín, Esteban López (3, 1p), Carlos León (1) y Sean Corning (1) –siete inicial-, Vicente González (ps), Alberto Requena (4), Juanlu Moyano (5, 2p), Julio Morgado (1), Daniel Ayala (2), Nano Ortega (2) y Jeremy Figueredo.

21.- IBEROQUINOA ANTEQUERA: Diego Moyano (1), Luis Castro (2), Adrián Santamaría (3), Alberto Castro (5), Rafa Baena, Fernando Moreno (3) y Nacho Del Castillo (2) –siete inicial–, Chispi, Cristóbal Ortega, Nacho Soto (5, 3p) y Diego Reyes.

ÁRBITROS: Deiros Borrás y Pinilla Iglesias, del Comité Catalán. Excluyeron a Jota Abad y Esteban López, por los locales; y a Alberto Castro, Cristóbal Ortega y Chispi, por los visitantes.

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 1-3, 2-5, 4-8, 8-10, 9-11 (descanso); 11-11, 12-14, 12-16, 14-17, 17-19 y 21-21.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 15 en el Grupo B de la División de Honor Plata, celebrado en la IDM Fátima a puerta cerrada.

 

Primera Nacional

Mientras, en el Grupo F de la Primera Nacional, cara y cruza para los representantes cordobeses. Esta vez venció el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco, que pasó por encima (32-21) del Colomer Dental Algeciras. Un parcial 6-1 tras el 1-3 inicial recondujo un partido ya encarrilado al descanso (15-9). Pedro Castro, con 7 goles, y Juan Herrera y Julián Moldón, con 6, destacaron en la anotación para una victoria que deja a los de Javier Martínez novenos con 11 puntos en 14 partidos.

No corrió la misma suerte el ARS Palma del Río, derrotado (33-27) en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava. Los palmeños pagaron un mal final de primera parte, en el que pasaron del 10-10 tras prácticamente los primeros veinte minutos a irse 17-11 abajo al descanso. Fue la misma renta con la que acabó el duelo, en el que Alberto Ruiz y Raúl Morales, con 7 tantos cada uno, fueron los mejores artilleros. El ARS duerme séptimo con 14 puntos en otros tantos enfrentamientos.

Etiquetas

Algeciras | ARS Palma del Río | Balonmano | Balonmano Pozoblanco | Bolaños | Córdoba de Balonmano | División de Honor Plata | home12 | Iberoquinoa BM Antequera | Primera Nacional |

Deja un comentario