Un gran Córdoba Futsal apeló a la heroica para seguir soñando por la final del ascenso (2-3)

Los blanquiverdes dominaron de principio a fin al Betis, marchándose al descanso arriba con los goles de César y Cordero, mientras que Manu Leal respondió con el tercero al primero de los bélicos, que acortaron distancias a sólo dos segundos del final

Tres jugadores del Córdoba CF Fútsal cierran a un bélico

Habrá tercer partido en Sevilla este domingo a las 12:30 horas. El Córdoba CF Futsal dio este viernes el primer paso para protagonizar la gran sorpresa del play-off de ascenso a Primera, después de que los blanquiverdes fueran capaces de derrotar al Real Betis Futsal por 2-3 con un final de infarto que no refleja el dominio y el completo partidazo de los blanquiverdes durante los 39 minutos previos.

Con un San Pablo vibrando y en un partido de poder a poder, los chicos de Macario abrían el marcador a ocho del descanso, en una jugada lanzada por Lolo Jarque que pateó César Velasco, que con la ayuda del bético Borja Blanco vio el balón entrar a la red tras rebotar en su cabeza para hacer estallar a los 200 cordobesistas en la grada del Palacio de los Deportes de Sevilla a donde se trasladó el Real Betis para el segundo partido de la semifinal del play-off de ascenso a Primera.

Si ese afortunado tanto superado el ecuador de la primera parte daba esperanzas, el segundo gol llevaría la euforia a los seguidores que se lo pasaban en grada en el San Pablo. Fue a dos minutos del asueto, cuando una tremenda galopada por el costado diestro de Cordero le permitía llegar, de costa a costa, presionado por un rival, pero con la fuerza suficientes para batir a Cidao con un potente disparo.

El cordobesismo vibrando en el San Pablo

De ahí hasta el descanso el Córdoba CF Futsal resistió varios minutos con los dobles penaltis en contra y hasta una madera de Ibi que le daba alas y le hacía más sólido en sus creencias y planteamientos.

Sufriendo y ganando

Tras el paso por los vestuarios los hombres de Macario resistieron el agobio de los hispalenses, incluso minutos después de que Cordero viera la roja a doce del final. La resistencia de los blanquiverdes fue tal que los béticos tuvieron que esperar a uno del final para marcar su primer gol, un tanto de Víctor Arévalo que metía emoción en la recta final. Sin embargo Manu Leal se la quitaba segundos después marcando el tercero, para así desatar la locura de nuevo entre el cordobesismo y evitar un infarto.

Un jugador cordobesista encarando a un bélico en el San Pablo

A dos segundos del final Ivi volvía a acercar al Betis, en una jugada polémica, pero ya no habría tiempo para más, por lo que el triunfo se lo quedaron los pupilos de Macario, que se dan una merecida oportunidad para la matinal dominical.

FICHA TÉCNICA

2.- REAL BETIS FUTSAL: Cidao, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Keko y Víctor Arévalo -cinco inicial-, Burrito, Tobe, Eric, Víctor López, Ivi y Borja González.

3.- CÓRDOBA CF FUTSAL: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Koseky y Manu Leal -cinco inicial-, Juanra, Catiti, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Keko, Cordero y César.

ÁRBITROS: Carrión Álvarez y Romero Candela, del Comité Castellano-Manchego. Mostró cartulina amarilla al bético Víctor Arévalo, así como a los blanquiverdes Nono y Cristian. Expulsaron, con roja directa, a Cordero (m. 28) y Eric (m. 33).

GOLES: 0-1, m. 12: Borja Blanco, en propia puerta. 0-2, m. 18: Cordero. 1-2, m. 38: Víctor Arévalo. 1-3, m. 39: Manu Leal. 2-3, m. 39: Ivi.

INCIDENCIAS: Segundo encuentro de semifinales del play-off de ascenso a Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 5.500 espectadores, 300 de ellos seguidores blanquiverdes.

Varios cordobesistas cerrando a un bélico

 

Loading...

Deja un comentario