Un logro especial y ahora “a competir porque es nuestra identidad”

El Córdoba CF Futsal vive días felices, tras lograr el pasado sábado su clasificación para el play-off de ascenso a Primera División con una jornada de antelación al golear al Rivas. Los blanquiverdes ya sueñan despiertos con hacer algo grande, aunque antes toca verse inmersos tangencialmente en la pelea por el descenso, mezclada con conocer quién será su rival en los cruces.

Pakito, uno de los guerreros del equipo, apunta que lo vivido “es un sueño cumplido, que además logramos delante de nuestro público, lo que lo hace más especial”. “Cuando nos enteramos del resultado de Santiago había esa cosilla de no haberlo logrado ya, pero creo que fue mucho más bonito cómo lo hicimos, con la gente y unidos todos los compañeros, dándonos ese abrazo y ese apoyo en cada jugada”, relató el ex del Bujalance.

Ahora, y a pesar de entrar en la última plaza, la sensación es que puede pasar de todo y que hay que pelear por las opciones de coger el tren hacia Primera. “¿Por qué no? Tenemos que disfrutar cada partido de lo que nos queda. Vamos a competir porque es nuestra identidad. Sin perder ese grado de competitividad, por qué no mirar a cotas mayores”, se preguntó.

Con todo, lo primero que hay que hacer es acabar la liga, en una de esas situaciones curiosas que depara la competición. Evidentemente hay que pelear y no desvirtuar la competición en el último duelo, aunque también es lógico pensar en no correr riesgos con lo que viene por delante. Los cordobesistas visitan (sábado, 18:30) al Colo-Colo de Zaragoza, que llega fuera del descenso con 31 puntos, aunque el antepenúltimo, Soliss Talavera, y el penúltimo, Gran Canaria, tienen 29. Estos visitan respectivamente a Santiago Futsal, el cuadro gallego que ha peleado hasta el final por el play-off con los de Maca, y al Betis, que necesita un punto para ratificar la segunda plaza y ser precisamente el rival blanquiverde. Los béticos tienen 63 puntos y Mengibar, tercero, 61, aunque los jiennenses tienen un duelo aparentemente accesible en casa del colista Tenerife.

Loading...

Deja un comentario