Un luchador Salerm cae ante el potencial ceutí (4-3)

Los pontanos, que llegaron a ir perdiendo por 3-0, se metieron en el partido y lucharon hasta el final gracias a Maero, autor de un hat-trick

Los pontanos no pudieron con el Ceuta. Foto: @salermpg

Los pontanos no pudieron con el Ceuta. Foto: @salermpg

El Salerm Puente Genil cayó esta noche por 4-3 en el Alfonso Murube de Ceuta en su debut esta temporada en el Grupo X de Tercera División. Un partido que parecía caminar hacia una clara derrota con el 3-0 de los locales al cuarto de hora de la segunda, y que sin embargo resultó competido hasta el final gracias a un indomable Maero, autor de tres dianas.

La escuadra local, con una apuesta de juego muy vistosa y atractiva, empezó llevando la iniciativa y avisó en un remate arriba de Cristo García. No obstante, el Salerm no se achicaba y bien pudo hacer abierto el marcador en un remate de cabeza de Maero que sacó bien David Ramírez antes del minuto diez. Los pontanos, por momentos, estaban animosos en ataque y pisando el área rival, aunque cuando mejor estaban llegó la primera acción clave. Joseca se comió un regate de Ismael César y lo derribó dentro del área. Cristian detuvo la pena máxima, pero el mismo lanzador, Cristo García, envió el rechace a la red.

El Ceuta, que vio como Carmona sacaba bajo palos un intento de Ismael Maruja al paso por el ecuador, se hizo con el control del partido, aunque no volvió a llegar con claridad hasta los últimos minutos de la primera parte. Cristian hizo una buena parada en una acción de estrategia que cabeceó Víctor y luego Cristo perdonó en un claro contragolpe. Aunque eso sí, el Salerm pudo haberse ido 1-1 al descanso si hubiera entrado un remate de exterior de zurda de Migue Garcia.

Tras el descanso el Ceuta arrancó muy fuerte y ya avisó en un rechace dentro del área en el que Cristian sacó la manopla ante Cristo. De inmediato, tiempo para la polémica, con una reclamación local de mano dentro del área en un tiro de Chakir y luego visitante de posible roja a Benji por cortar un contragolpe. Más tarde el cuadro de José Juan Romero se desmelenó y vivió su mejor fase, con acciones de gran calidad y dos goles: Ismael Maruja resolvió con una vaselina ante Cristian un pase de David Castro e Ismael César anotó por el segundo palo una buena acción colectiva caballa.

Reacción

Diego Caro no dio por perdido el partido e introdujo en el campo a Luisito y Juan Delgado, que al paso por el ecuador lo intentó en una falta directa. Fue el preludio del 3-1, obra de Maero tras un rechace en el área. Eso abrió una fase con buenos minutos del Salerm, aunque los cambios del técnico local dieron oxígeno a su equipo. Chakir, en un disparo arriba y en otro entrando por el segundo palo, pudo marcar, aunque el que anotó fue de nuevo Maero a centro desde la izquierda de Carmona.

Parecía que duraba poco la alegría porque prácticamente nada más sacar de centro Chico Díaz situaba el 4-2 en el tanteador, pero nuevamente Maero dejaba la cosa de nuevo en un pañuelo con cinco y el añadido por disputar. El Salerm logró meter algo de miedo en el cuerpo a un equipo todopoderoso con una falta al área en el 90, aunque en la salida de la contra se quedó con diez por roja a Luisito. Ahí se fueron las opciones de dar la sorpresa, e incluso Chico Díaz tuvo el quinto en una chilena.

FICHA TÉCNICA

4.- AD CEUTA: David Ramírez, Benji, Pozo, Víctor González, Jalid, David Castro, Chakir, Julio (Chico Díaz, m. 76), Ismael Maruja (Sufian, m. 85), Ismael César (Polaco, m. 72) y Cristo García.

3.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Joseca, Núñez, Edu Chía, Carmona, Ale Rivero, Iván Henares (Luisito, m. 60), Nacho (Juan Delgado, m. 60), Migue García, Salva Vegas (Manu Reina, m. 72); Maero.

ÁRBITRO: Cruz Navarro, de Sevilla. Mostró la roja a Luisito (m. 92), así como al segundo del Ceuta, Sergio Castaño (m. 54). Amonestó a Benji y Jalid, por los locales; y a Salva Vegas, Migue García, Núñez e Iván Henares, por los visitantes.

GOLES: 1-0, m. 19: Cristo García. 2-0, m. 57: Ismael Maruja. 3-0, m. 60: Ismael César. 3-1, m. 67: Maero. 3-2, m. 82: Maero. 4-2, m. 83: Chico Díaz. 4-3, m. 85: Maero.

INCIDENCIAS: Partido de la primera jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Alfonso Murube de Ceuta ante unos 500 espectadores.

Etiquetas

Ceuta | debut | Grupo X | home13 | Salerm Puente Genil |

Deja un comentario