Un mal inicio lastró al Ángel Ximénez en Valladolid (29-26)

Los pupilos de Paco Bustos cedían sólo por dos goles al descaso (14-12) pese a la mala salida con un 4-0 inicial, una desventaja que volvió a marcarle en la reanudación para ir a contracorriente todo un partido en el que las paradas de César Pérez marcaron la diferencia

Juan Castro intenta penetrar entre dos jugadores del Recoletas Atlétio Valladolid

Juan Castro intenta penetrar entre dos jugadores del Recoletas Atlétio Valladolid. Autor: @atlvalladolid

No pudo sumar el Ángel Ximénez-Avia en Valladolid, donde los pontanos siempre fueron a remolque. El 29-26 definitivo fue fruto de una reacción final del equipo de Puente Genil cuando los pucelanos tenían ya controlado el partido a cinco minutos de la conclusión, 27-22, que acabaron llevándose de forma justa fundamentalmente. No en vano se impusieron en ambas partes, y todo fue debido al mal arranque de los cordobeses en ambas, al margen de estrellarse sobre el muro que supuso César Pérez con más de un 40 % de acierto palos, para marcar las diferencias con respecto al veintisiete por ciento de los dos metas del Ximénez.

Los pucelanos salieron fuertes, la mejor muestra fue el parcial de 4-0 encajado por los pontanos que marcó el devenir de la primera parte. De manera que los pupilos de Paco Bustos no tuvieron otra que remar, y bien que lo hicieron, porque llegaron a reducir la diferencia a la mínima expresión del 11-10 que mostraba el luminoso a cinco del asueto, al que a la postre llegaron con un 14-12 que dejaba abierto el partido.

Sin embargo esa máxima desventaja de cuatro goles se volvió a repetir con la reanudación (17-13), por lo que volvió a ir a contracorriente. Una defensa organizada y la velocidad local podría con los pontanos, aunque no tardaron en reaccionar tras aumentar la dureza en su área.

Con todo los vallisoletanos también supieron apretar en defensa, con Turrado en el eje central, lo que frenó el intento de los chicos de Bustos para recortar las diferencias, ya que, incluso, el Recoletas pudo ampliar la ventaja hasta los cinco goles (26-21), con la aparición, de nuevo, de César Pérez.

El conjunto pontano aprovechó la exclusión de Dani Pérez para situarse a tres goles (28-25), a falta de dos minutos, y Óscar Ollero optó por volver a solicitar un receso para organizar las últimas jugadas y amarrar la victoria.

FICHA TÉCNICA

29 (14+15).- RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID: César Pérez, Diego Camino (2, 1p), Dani Pérez (3), Patrianova (3), Álvaro Martínez (1), Roberto Pérez y Manu García (6) – siete inicial – Nico López, Dourte (3), Río (3, 1p), Adrián Fernández (5, 4p), Víctor Rodríguez (2), Miguel Camino (1) y Turrado.

26 (12+14).- ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA DE PUENTE GENIL: Ahmetasevic, Sergio Barros (2), Mijatovic, Nuno Gonçalves (1),Dashko (3), Javi García (1) y Cuenca (4) – siete inicial- Álvaro de Hita (ps), Juan Castro (6, 2p), David Estepa, Tuá , Víctor Alonso (5, 3p), Da Silva (2) y Consuegra (2).

ARBITROS: Miguel Martín Soria (Federación valenciana) y David Monjo Ortega (Federación madrileña). Excluyeron con dos minutos a Álvaro Martínez (1), Dourte (1), Adrián Fernández (1), Miguel Camino (2) y Dani Pérez (1) del Recoletas Valladolid, así como a los pontanos Nuno Gonçalves (1), Tuà (1), Dashko (1), Víctor Alonso (2) y Da Silva (1).

MARCADOR PARCIAL CADA CINCO MINUTOS: 4-1, 7-4, 8-6, 11-7, 12-10, 14-12 (descanso); 17-13, 19-16, 22-19, 25-21, 27-22, 29-26.

INCIDENCIAS: Partido de la sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Huerta del Rey ante más de mil espectadores.

Loading...

Deja un comentario