Un nuevo rival al alza aunque en la medianía

El Real Murcia ganó, empató y perdió hasta el momento los mismos partidos, 7, aunque viene de vencer los dos últimos a Cádiz B y Algeciras, justo lo mismo que el Villarrubia

Los jugadores murcianistas celebrando su victoria en Algeciras. Foto: Real Murcia

Los jugadores murcianistas celebrando su victoria en Algeciras. Foto: Real Murcia

El Córdoba CF se mide el domingo al Real Murcia, que está cumpliendo de momento las expectativas que al principio de temporada decían que su proyecto esta temporada era de perfil más modesto, más adecuado a una entidad de la que hace tres semanas se informaba que evitaba su liquidación tras renegociar sus deudas con 171 acreedores distintos. Justo en el año de su centenario estaba incumpliendo el convenio del concurso de acreedores, algo que por fortuna logró esquivar.

En lo deportivo, el equipo al que entrena Adrián Hernández camina prácticamente en el centro de la tabla. Ganó, empató y perdió hasta el momento los mismos partidos, 7, con 24 goles a favor y 19 en contra. Aunque esa estadística sale así tras vencer en los dos últimos a Cádiz B (3-1) y Algeciras (0-1), justo lo mismo que había hecho el Villarrubia, último rival cordobesista. Y que ya se sabe en cuántas dificultades puso al Córdoba.

Sólo en las jornadas 5 y 6, para responder a un inicio deficiente (1 de 12) había encadenado dos partidos seguidos venciendo en liga el equipo grana, que tiene ante sí el desafío de elevar a cinco sus jornadas sin perder. Lo máximo que estuvo en esta temporada fueron cuatro, ya que al quinto encuentro perdió. Es un año seguramente de transición, aunque, eso sí, ha celebrado la conquista de un título, la Copa Federación.

El domingo el cuadro murcianista contará con una baja considerada muy importante, la de Juanma Bravo, uno de los futbolistas prácticamente imprescindible en los onces. Será baja por sanción, lo mismo que el delantero Alberto Toril. En el Murcia la situación económica no permitía fichajes invernales, y de hecho, sólo un pequeño favor de la Federación Murciana permitió ajustes de fichas en la primera plantilla y en su filial, el Murcia Imperial, el 2 de enero, antes de que se bloqueasen los derechos por deudas con varios exfutbolistas.

En ese último partido en Algeciras el Real Murcia formó con Tanis, Álvaro Rodríguez, Juanra, Edu Luna, Armando, Quereda, Juanma, Peque, Meseguer, Dorrio y Víctor Curto, autor del tanto de la victoria. Toril, Manolo y Raigal fueron los recambios.

Loading...

Deja un comentario