Un nuevo título nacional para Fátima Gálvez

La baenense se cuelga el oro en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Mollet del Vallés, en una final en la que Paqui Muñoz se clasificó en quinto lugar

Fátima Gálvez en lo más alto del podio en Mollet del Vallés

Fátima Gálvez en lo más alto del podio en Mollet del Vallés

Cuando has tocado la gloria europea y mundial parece que lo nacional tiene menos valor, pero volver a demostrar que vives en la élite merece siempre el total reconocimiento. Fátima Gálvez se proclamó este fin de semana medalla de oro en el Campeonato de España Absoluto de Foso Olímpico celebrado en la localidad catalana de Mollet del Vallés, donde otra cordobesa, Paqui Muñoz, firmó una quinta plaza.

Gálvez, que valoraba días atrás sus sensaciones en el paulatino regreso a la competición, daba muestras de su capacidad ya en las series eliminatorias, que comandaba en la primera plaza con 117 platos rotos (25+24+22+22+24), por delante de la medallista olímpica María Quintanal (112). Cristina Beltrán (111), Paqui Muñoz (109, 22+20+22+22+23)), Beatriz Martínez (107) y Mar Molne (102) las acompañaban a la final.

En esa pelea de las seis mejores, era Beltrán la primera en caerse de la carrera con apenas 15 aciertos sobre 25 platos, mientras que la montoreña Muñoz era la segunda en decir adiós, pagando romper sólo 16 en la primera tirada, ya que en la última hizo pleno. María Quintanal, que dejaba fuera a Paqui por mejor posición en las series, se despedía de las medallas con 23 en su registro.

Gálvez, que de los 25 platos iniciales de la final rompió 20, vio como Mar Molne, que igualó esa marca, se quedó con el bronce con 30 aciertos, por lo que el mano a mano para decidir oro y plata sería con una de sus rivales más clásicas, Beatriz Martínez, que firmaba una marca de 31 a falta de los diez platos finales. La baenense entró ahí con 34, tras errar sólo un plato de los segundos quince.

Ambas tiradoras acertaron en sus penúltimos cinco platos, por lo que Fátima sólo necesitaba dos más para vencer. Logró tres más, con fallo además de Martínez, por lo que pese a no atinar con los dos finales, ya sabiéndose ganadora, Gálvez se llevó el título por 42-40.

Etiquetas

Campeonato de España | Fátima Gálvez | home14 | Paqui Muñoz | Rumbo a Tokio | tiro |

Deja un comentario