Un once tipo marcado que debe saltar por los aires

Con Becerra como el único jugador de la plantilla que completó todos los minutos, otros ocho hombres superaron la barrera de los 1000, que rozó Jesús Álvaro | Juanto Ortuño y Zelu se disputan completar el equipo

El once inicial del Córdoba en Huelva, similar al más utilizado. Autor: Paco Jiménez

El once inicial del Córdoba en Huelva, similar al más utilizado. Autor: Paco Jiménez

La primera vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda B ha dejado en el Córdoba un once tipo bastante claro, ya que un total de nueve jugadores han estado por encima de la barrera de los mil minutos de juego. Sin embargo, a diferencia de lo que suele pasar en estos casos, la insistencia con unos mismos hombres en general no ha sido sinónimo de rendimiento y por eso el club busca con urgencia hasta cuatro nuevas piezas: dos extremos con desborde y dos delanteros.

El meta Isaac Becerra ha sido el único en completar los 1710 minutos a los que como máximo se podía aspirar, mientras le acompañaron en el Top 5 Fernández (1596), Imanol García (1521), De las Cuevas (1246) y Javi Flores (1207). Nombres que no sorprenden porque ya en verano fueron operaciones de hombres clave, fueran de fichaje, renovación o continuidad en la plantilla.

Para el resto del equipo asoman Fidel Escobar y Djetei como pareja de centrales más habitual, ambos con 1080 minutos, un dato que casi calca José Antonio González (1070). Aunque por encima de todos ellos entra Owusu con 1111. Jesús Álvaro se quedó a un paso de ese límite de los 1000 minutos de juego con 991 para completar la zaga más reconocible.

Por esas cifras, el undécimo jugador que cerraría el once tipo sería Juanto Ortuño, con 959 minutos, aunque en franca lucha con Zelu (942), con el que se dibujaría por características más claramente el 4-2-3-1 más habitual del Córdoba en esta primera vuelta.

Para el capítulo de suplentes de lujo las estadísticas nos sitúan a Chus Herrero (846) y Xavi Molina (766), porque el resto ya está por debajo de esa cifra. Sebastián Castro (0), Edu Frías (0), Vera (22), Antonio Moyano (194) y Sebas Moyano (195) fueron los menos utilizados.

Deja una respuesta