Un sello propio y en la carrera del ascenso

El Málaga espera hacerse con la victoria en el próximo partido de Córdoba para asegurarse uno de los dos puestos de ascenso directo en lo que es el último tercio de la temporada

Un sello propio y en la carrera del ascenso

Aunque por aquello de la brutalidad de sus ayudas al descenso y límite salarial cada vez pasa menos que los equipos que bajan de Primera no estén arriba en Segunda la siguiente temporada, siempre es de reconocer el mérito de que ocurra. El Málaga CF acertó en su planificación y no ha faltado prácticamente ninguna jornada en la zona noble de la tabla, aunque lo del salirse del parchís como parecía al principio no ha sido tal.

Juan Ramón López Muñiz quiso aplicar una receta similar a la que empleó con el Levante UD, pero esa solidez y apuesta por marcadores ajustados no le ha dado para marcharse en la tabla. El Málaga comparte con el Granada ser la mejor defensa del campeonato (apenas 18 goles), pero le está faltando bastante gol, con el que seguramente tendría más puntos y no estaría a dos puntos de Osasuna y a uno del Albacete, equipos por encima de él con mucho menos presupuesto.

Y es que el dato ése de los tantos marcados es significativo: hay once equipos, incluido el propio Córdoba, que superan, a veces ampliamente, los 28 goles que ha anotado el cuadro malacitano. Y eso que Blanco Leschuk, su principal referente, ha sido durante muchos meses una de las sensaciones de la competición.

Los malaguistas, que sólo han encajado seis derrotas -curiosamente la última, en la jornada 20, siete fechas atrás, fue un increíble 0-3 frente a un Reus ya entonces en plena descomposición-, esperan sacar el partido de Córdoba y entrar muy bien colocados al último tercio de la liga. Mantienen todas las opciones para el ascenso directo, pero hay cinco candidatos para dos puestos.

El equipo viene de empatar (0-0) ante el Deportivo de La Coruña en casa, en un partido en el que Muñiz, que en invierno tuvo cinco refuerzos -Seleznyov, Érik Morán, Iván Alejo, Brezancic y Axel Werner-, salió con Munir; Iván Rodríguez, Pau Torres, Diego González, Ricca; Iván Alejo, N’Diaye, Keidi Bare, Pacheco;  Adrián y Blanco Leschuk. Seleznyov, Renato Santos y Harper fueron los recambios.

Etiquetas

Informe | Liga Smartbank | Málaga CF |

Deja un comentario