Una asociación “para una Imagen Limpia” del Córdoba en marcha

El colectivo que auspició Javier González Calvo para la persecución en todos los ámbitos de todos aquellos delitos que presuntamente se hayan podido cometer por cualquier gestor o directivo del club durante los años 2011 a 2019 ya está listo, con el asesoramiento gratuito de Crowe detrás

Javier González Calvo posando en el estadio. Foto: CCF

Javier González Calvo posando en el estadio. Foto: CCF

El contraataque que auspició en el mes de mayo el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, contra “quienes pretenden dañar” al club, como fueron sus palabras, ya está preparado. La que se ha denominado Asociación para una Imagen Limpia del CCF va a echar a rodar en breve para la persecución en todos los ámbitos de todos aquellos delitos que presuntamente se hayan podido cometer por cualquier gestor o directivo del club durante los años 2011 a 2019, es decir, en las etapas de Carlos González y Jesús León al frente.

Ya con unos estatutos definidos y un primer sondeo de interesados, la asociación, según avanza Diario Córdoba, comenzará en breve a funcionar, con el apoyo de la firma de abogados propiedad de González Calvo, Crowe, que va a prestar servicios completamente gratis con la idea de denunciar compartamientos delictivos padecidos por la entidad.

Con un ámbito territorial de actuación inicialmente en Córdoba, se fijan como fines de la asociación velar “por los intereses y valores del Córdoba” y por el “mantenimiento de una imagen transparente, fiel y limpia del club”. Y eso se va a vehicular con las actuaciones procesales necesarias para “la personación de la Asociación en aquellos procedimientos civiles y/o penales o de cualquier índole jurisdiccional y siempre que las leyes lo permitan, que se encuentren abiertos y/o en aquellos otros que puedan surgir en un futuro, que tengan por objetivo enjuiciar a los antiguos rectores y directivos del Córdoba CF por los delitos que presuntamente hayan podido cometer en el desempeño de su cargo y en detrimento del club”.

Con todo, antes de ello habrá que realizar las que se fijan como alguna de las actividades de la asociación, la “identificación y análisis de las irregularidades y potenciales actuaciones delictivas” que se hubieran podido cometer, con el fin de “poder llevar a cabo su persecución en las sedes judiciales” que correspondan. La asociación tendrá junta directiva de cinco miembros (presidente, vicepresidente, secretario y vocales), cuyos cargos serán gratuitos y con una duración de dos años.

Para ser asociado habrá que ser personas físicas o jurídicas que tengan la condición de abonados del Córdoba CF, aunque deberán haberlo sido cualquier temporada durante el periodo comprendido entre las temporadas 11-12 y 19-20, aunque también podrán ser asociados aquellos que acrediten ser “acreedores legítimos” del Córdoba CF.

Loading...

Deja un comentario