Una cita crucial en el arranque de un maratón para el Córdoba (emisión on line)

El cuadro blanquiverde, con daños colaterales del éxito en la Copa RFEF, recibe a un Mérida invicto lejos de su feudo y que intentará que no se abra más brecha entre ambos contendientes

José Cruz volverá al once inicial ante el Mérida, mientras que Tala y Christian regresarán al filial tras la fiesta vivida en la final de la Copa RFEF.

José Cruz volverá al once inicial ante el Mérida, mientras que Tala y Christian regresarán al filial tras la fiesta vivida en la final de la Copa RFEF.

El Córdoba CF arranca su intenso corolario a este dispar 2021, en el que debe jugar seis encuentros en apenas 25 días, recibiendo al Mérida en El Arcángel. Un partido que antes de arrancar la temporada era uno de los que se dibujaban como importantes y que llegado su momento lo es, pese a los emeritenses estén ahora mismo ya a ocho puntos de distancia de los blanquiverdes -y éstos con un partido menos-.

Primero y cuarto de la tabla del Grupo 4 de la Segunda RFEF afrontan un choque atractivo desde la estadística. El Córdoba lo ha ganado todo en casa, seis duelos de liga y dos de la Copa RFEF que culminó exitosamente el pasado martes, mientras el Mérida está sin perder como visitante -cuatro triunfos y dos empates-. Una ferocidad que le está faltando en casa y por eso está ahora mismo lejos de los locales, que de ganar abrirían una brecha a finales de noviembre de ésas que parecen difíciles de cerrar pese a que queden cinco meses y pico de liga por delante.

Con el aliento estadístico además de haber sumado en su única visita a El Arcángel hace dos años, el técnico Juan García ha apelado además a otro factor en la previa: el camino que ha abierto el Villanovense a todos los rivales tras ser el primero en derrotar al Córdoba el pasado sábado. Germán Crespo no quiere que se acumulen dos tiros al aire consecutivos, aunque saldrá a competir con bajas bastante relevantes.

Sin los pichichis

Y es que el Córdoba pierde a la vez para el encuentro a los autores de 16 de sus goles en la competición, De las Cuevas, con una nueva recaída muscular, y Willy, al que un golpe frente al Guijuelo dejó fuera de combate. Tampoco entra en la nómina de lesionados, en la que siguen Álex Bernal, Álex Meléndez y Samu Delgado, el centrocampista Julio Iglesias, sustituido en la primera parte de la final de la Copa RFEF. Daños colaterales de un objetivo conseguido y celebrado pero que debe quedar atrás como apartado el de la Copa del Rey ante el Sevilla, pese a la expectación generada entre la afición.

Crespo ha anunciado novedades en el once y gente fresca en el equipo, que deben pasar por pesos pesados como los tres ‘Joses’ de la defensa o Toni Arranz, mientras que habrá que ver qué pasa en la portería, tras la entrada de Felipe Ramos en el choque de la Copa RFEF.

El Mérida, mientras, también arrastra bajas como Diego Parras, Emilio Cubo o Pedro Lagoa y García anuncia cambios tras la derrota con malas sensaciones del pasado domingo en el Estadio Romano frente al San Roque de Lepe.

 

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Javi Flores; Puga, Luismi, Simo; Casas.

AD MÉRIDA: Javi Montoya; Felipe Alfonso, Bonaque, Nacho González, Álvaro Ramón, Héctor Camps; Mario Robles; Carmelo, Artiles, José Gaspar; Lolo Plá.

ÁRBITRO: Morona del Campo (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (18:00 horas, Footters).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | El Arcángel | home1 | Mérida | Segunda RFEF |

One Comments

  • ancaza57 26 / 11 / 2021 Reply

    Es que la realidad lo es que el peor enemigo es el propio equipo, el propio CCF, ese es su peor enemigo. Hace un momento un buen aficionado del fútbol, eso sí de su “Madris” y por la tele, me ha comentado que vio el partido de copa Rfef po PTV, claro está y me ha dicho que le gustó mucho el equipo pero que hubo algún jugador que pudiendo pasar ese último pase no lo hizo…,. Yo le he contestado que “esa es mi lucha” desde hace tiempo…, la SOLIDARIDAD de equipo. Y que incluso desde muchas semanas ya vengo detectando que eso no se produce…, ese pase que yo personalmente llamo “el pase del egoísmo” no se está produciendo. El Sr. Crepo, deberá mucho que decir e inculcar a sus pupilos…, en fi…,esperemos que eso empiece a pasar y que se den los pase precisos y preciosos…, aunque me temo que no va a pasar. Saluditos y esperemos que mañana pueda asistir si la convalecencia me deja. Saluditos patos y patoas.

Deja un comentario