Una final se quiera o no para el Córdoba en Murcia, aunque queden otras (emisión on line)

Tras una semana muy intensa y con muchos nombres propios, el cuadro de Pablo Alfaro busca un triunfo de prestigio ante el UCAM para compensar el último resbalón, dejar a su rival en crisis y mantenerse en una zona noble muy apretada

Piovaccari antes de empalar el balón perseguido por Luismi.

Piovaccari antes de empalar el balón perseguido por Luismi.

Cita importante para el Córdoba CF en un recinto señero del fútbol español: La Condomina de siempre, ahora remozada y con patrocinador en su nomenclatura para acoger, desde hace unos años ya, al UCAM Murcia. El equipo que era líder del Subgrupo 4B hasta la pasada semana, cuando el Linares le desalojó del puesto de privilegio que ocupaba desde la jornada 4.

El cuadro linarense pasó a poder ser el gran favorecido de este envite que ahora mide a segundo y tercero y que ya no tendrá en juego el liderato, salvo que los azulinos caigan por la mañana en la cancha del Recreativo Granada. Pero si ganan y se van a los 24 puntos, el duelo al menos para el Córdoba se teñirá de auténtica final, aunque Pablo Alfaro le quitara hierro en su comparecencia semanal. Perder de por sí, tras el fiasco contra el Yeclano, es quedarse a cinco y el average de su rival, aunque queden otros seis encuentros posteriormente.

La semana ha estado llena de nombres propios en el seno del Córdoba. Lo fue Alberto Ródenas, primer fichaje invernal y que podría debutar en la segunda parte del partido, y, cómo no, Samu Delgado, que, en un gesto pocas veces visto, ha ofrecido que se dé de baja su ficha para la llegada de un refuerzo extra mayor de 23 años.

La razón del caso Samu ha estado en su percance físico, más grave de lo inicialmente esperado, y también en este ámbito ha habido más novedades, casi todas negativas. Miguel de las Cuevas, con un golpe entre semana, no ha podido recuperarse a tiempo, aunque el gran palo en ese sentido ha sido que tampoco vuelve esta semana Djetei, pese a que el central camerunés trabajó con relativa normalidad toda la semana.

Así, el único lesionado que es alta es Carlos Valverde, que debería regresar al once inicial con escasas alternativas en las bandas, ya que en la lista de citados de Alfaro la bomba ha sido el descarte por decisión técnica de Oyarzun. Habrá que ver si no hay algo más detrás de ese asunto. Por lo demás, la duda principal puede estar en si jugará Javi Flores o se optará por la versión conservadora con el trío Alberto del Moral-Djak Traore-Mario Ortiz.

 

Pablo Alfaro antes de poner el balón en juego ante Alberto Del Moral.Pablo Alfaro antes de poner el balón en juego ante Alberto Del Moral.

Pablo Alfaro antes de poner el balón en juego ante Alberto Del Moral.

Mientras, en el UCAM de José María Salmerón, que busca recomponerse tras perder dos semanas atrás su primer partido en casa, contra el Sevilla Atlético, y encadenar dos derrotas seguidas luego también por vez primera en Linares, la semana también ha sido intensa. Jannick Buyla y Jordi Sánchez, cedidos desde Segunda (Zaragoza y Castellón), se sumaron a los refuerzos invernales anteriores, Romera y Liberto, en tanto que jugadores como Mounir o Eneko Jauregi se marchaban del equipo con rumbo a Guijuelo y Lleida.

 

ALINEACIONES PROBABLES

UCAM MURCIA: Biel Ribas; Romera, Charlie Dean, Josete, Chacartegui; Rafa de Vicente, Adri León; Viti, Pablo Espina, Javi Moreno; Aketxe.

CÓRDOBA CF: Becerra; Farrando, Xavi Molina, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Alberto del Moral, Djak Traore; Carlos Valverde, Mario Ortiz, Moutinho; Willy.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (Comité Valenciano)

CAMPO Y HORA: BeSoccer La Condomina (17:00 horas, Footters).

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | Grupo IV | home1 | play off | Segunda B | UCAM Murcia | Vieja Condomina |

Deja un comentario