Una jornada espectacular

El Córdoba B y el Ciudad de Lucena quieren mantenerse entre los elegidos con pleno de puntos ante Gerena y Écija, mientras el Salerm Puente Genil protagoniza un partidazo ante el Cádiz B y el Espeleño quiere estrenar el casillero en Conil

Jornada bonita, casi espectacular, la que tienen por delante los conjuntos cordobeses del Grupo X de Tercera División, con el Córdoba B y el Ciudad de Lucena intentando mantenerse entre los elegidos con pleno de puntos ante Gerena y Écija, el Salerm Puente Genil protagonizando un partidazo ante el Cádiz B y el Espeleño en pos de estrenarse en Conil, un rival aparentemente directo por la salvación.

Córdoba B-Gerena (domingo, 11:30 horas)

La fiesta empieza mañana en el Municipal de Montilla , donde el filial blanquiverde persigue mantener su pleno de puntos frente a un equipo muy de la categoría en los últimos tiempos. Un escenario que por sus características es similar al habitual recinto de juego del elenco sevillano, por lo que habrá que tener en cuenta ese hándicap. Ello y el hecho de que el B tiene la delantera muy tocada y debe seguir reconvirtiendo gente.

Juan Marrero, que recordó que más allá de tener que jugar donde no se entrena durante la semana el campo del Montilla “tiene cinco metros por cada lado menos que la Ciudad Deportiva y es un tipo de moqueta diferente”, espera un duelo áspero este domingo. “El Gerena es un equipo que combina bien, con un sistema de cinco que transforma en cuatro, con jugadores interesantes y un delantero referencia importante para nosotros de cara a neutralizar su juego directo cuando lo hagan. Pero sobre todo están más adaptados a ese tipo de recinto, porlo que tendremos que imponer nuestro ritmo e intensidad para aplicar las armas que tenemos”.

El equipo, decidido a “no tener excusas” para rendir, sigue sin poder contar con Borja Estepa y Sarmiento es seria duda, por lo que de nuevo habrá juveniles en la lista, pese a que Marrero alabó el trabajo de los Moyano, Vargas, Nacho o Ramón, en algún caso compitiendo por la titularidad. “No es lo mismo que tener a un jugador más hecho, pero somos un filial y nuestra labor también es hacer futbolistas”, apuntó el técnico, que en la previa avanzó la inscripción de Arnau Vega, uno de los fichajes veraniegos.

Salerm Puente Genil-Cádiz B (domingo, 19:30 horas)

Uno de los duelos atractivos de la jornada estará en Puente Genil, con un Salerm que ganó su primer duelo en casa al Espeleño pero perdió con el Xerez CD retando a un cuadro amarillo que reaccionó la pasada semana frente al Coria tras perder su choque inicial en Lucena ante el Ciudad.

Con Isco ya con el grupo desde el jueves, aunque no llega para este duelo, el Salerm tiene muchas ganas de volver a reencontrarse con la victoria. “Hemos intentado trabajar bien porque la visita del Cádiz B  es un rival exigente para nosotros y tenemos la ilusión máxima de recuperar las sensaciones de la primera jornada contra el Espeleño, pese a que más allá de perder en Jerez el equipo estuvo bien y acabamos contentos”, detalló Juanmi Puentenueva, preparador rojinegro.

Conil-Espeleño (domingo, 19:30 horas)

Con las bajas de Juan Márquez por un golpe en la cadera y puntos en la cabeza más la de Montero con el cruzado y la duda del meta Mario toda la semana afronta el equipo de Salva Serrano un choque importante, el primero de su liga tras empezar con duros enemigos como Salerm y Betis Deportivo.

Serrano espera que su equipo pueda “asentarse sin fallos, hacer un partido serio y poder empezar una dinámica positiva”, aún con el regusto agridulce de una notable segunda parte en el último partido en el que tutearon a la escuadra bética.

Ahora “nos medimos a un rival que llega como nosotros, con dos derrotas ante rivales importantes pero a los que plantaron cara”. Según el míster “contrasta juventud y veteranía, con jugadores como Heredia o Rubén Díaz”. “Es un equipo recién ascendido, con mucha lucha”, por lo que espera “un partido aguerrido y disputado”.

Ciudad de Lucena-Écija (domingo, 20:00 horas)

Henchidos de moral tras empezar con 6 de 6 afrontan un nuevo duelo los de Diego Caro, aunque de nuevo la cita es exigente, con un rival que aspira este año a volver a jugar el play-off y ascender a Segunda B.

Con la fuerza del inicio pero los pues en el suelo, el Ciudad retará a un Écija que “con total seguridad estará en los primeros puestos de la clasificación a pesar de su mal inicio”, pronosticó el preparador celeste. “Es un equipo con muy buenos jugadores, que todos ellos han jugado en Segunda B o liguilla de ascenso a Segunda B y eso ya te dice el nivel q tienen. Jugadores como Isuardi, Migue García, Ocaña o Joselu son chavales que marcan diferencias en Tercera, por lo que el Écija estará arriba”.

Caro no tiene en principio bajas para intentar mantenerse entre el quinteto de equipo que han empezado con pleno de alegrías.

La jornada 3 tiene además los enfrentamientos Betis Deportivo-Xerez CD (11:30), Coria-Los Barrios (11:30), Guadalcacín-Utrera (12:00), Ceuta-Cabecense (17:45), Algeciras-Sevilla C (19:30) y Xerez Deportivo FC-San Roque de Lepe (20:00).

Loading...

Deja un comentario