Una jornada ideal para un Córdoba Patrimonio salvado ya virtualmente

El pelotazo de la victoria en Murcia le permite recortar distancias y ponerse a cuatro puntos de Industrias Santa Coloma y Jaén Paraíso Interior, con el que se ve el domingo, aunque en medio aún le queda Ribera Navarra | Zequi, en el quinteto ideal de la LNFS

La foto de formación para la historia del Córdoba Patrimonio por su primera victoria ante ElPozo Murcia. Foto: Pascu Méndez

La foto de formación para la historia del Córdoba Patrimonio por su primera victoria ante ElPozo Murcia. Foto: Pascu Méndez

Suelen decir los entrenadores que de poco vale hacer cuentas ni mirar la tabla cuando no se gana. Aplicando la misma lógica, sí cabe echar un vistazo cuando se logra. Si además el triunfo es inesperado, en la cancha de uno de los grandes de la liga y del fútbol sala nacional, razón de más para valorar dónde dejan esos puntos tan ricos.

Para el Córdoba Patrimonio la jornada 23 de la competición ha resultado perfecta, o casi, puesto que su mérito propio, vencer a ElPozo, se ha visto acompañado de que no ganasen los equipos que le precedían en la tabla. El Industrias Santa Coloma, séptimo con 34, se queda a cuatro puntos de diferencia tras ceder (0-1) ante el Jimbee Cartagena de Bebé, Andresito -aún ausente- y Solano, autor del gol de la victoria.

Con esos mismos puntos está el Jaén Paraíso Interior de César, que hizo uno de los tantos (2-2) frente al Barça, clasificado para el play-off sobrándole seis partidos. Ese marcador también se dio (2-2) en el derbi navarro entre Osasuna Magna Xota y Ribera Navarra, que aún sigue también por delante con 33 de los califales, que el domingo reciben (17:30) precisamente a los jiennenses.

Sin tener que mirar abajo

El Córdoba Patrimonio mira arriba porque ya es tontería hacerlo abajo. Más allá de haber alcanzado los 30 puntos en los que se cifra la salvación este año, es que tiene muy lejos a los equipos de esa zona, de la que escapa un Manzanares que demostró que lo de Vista Alegre no fue casualidad derrotando (8-5) al Levante UD FS. Burela sigue colista con 4 puntos tras caer (0-3) ante el Palma Futsal de un ausente Carlos Barrón, mientras que el Betis y el Fútbol Emotion Zaragoza se mantienen con 15 y 17.

Los béticos cedieron (2-5) ante el Viña Albali Valdepeñas de Lolo Urbano, mientras que los maños dieron la cara pero cedieron (4-3) ante el Movistar Inter de Boyis, Rafa López y Cecilio, autor de una de las dianas.

Por cierto que la victoria blanquiverde en el Palacio de los Deportes de Murcia ha llevado al gaditano Zequi al quinteto ideal de la jornada de la LNFS junto a Chemi (Jimbee Cartagena), Neguinho (Palma Futsal), Batería (Viña Albali Valdepeñas) y Humberto (Manzanares). Además, el 0-1 de Álex Viana entró en el podio de golazos como tercer mejor tanto.

Etiquetas

Clasificación | Córdoba Futsal | Córdoba Patrimonio | ElPozo Murcia | fútbol sala | futsal | LNFS | Primera División |

Deja una respuesta