Una liga del 2019 lejos de los retos marcados

El Córdoba ganó 12 encuentros, empató 11 y perdió 19 a nivel oficial en estos doce meses, en los que descendió a Segunda B y no logra de momento estar entre los elegidos del Grupo IV

Becerra y Jesús Álvaro con las manos en la cabeza tras la derrota ante el Marbella. Foto: Charo Tobajas / CCF

Becerra y Jesús Álvaro con las manos en la cabeza tras la derrota ante el Marbella. Foto: Charo Tobajas / CCF

Con el encuentro frente al Marbella cerró el Córdoba CF su listado de partidos oficiales del año 2019, sinceramente terrible para los blanquiverdes, en lo deportivo y sobre todo en cuanto a gestión y lo económico, con los dos anteriores dueños investigados en sendos juzgados de Córdoba y en el caso de Jesús León con una detención de por medio incluida.

Centrados en lo deportivo, y en la parcela más puramente estadística, está claro que con un descenso a Segunda B primero y prácticamente con una vuelta en la categoría de bronce cumplida sin estar en zona de play-off luego, el balance no podía resultar positivo. El Córdoba disputó en estos 12 meses 42 partidos oficiales, 41 de liga y el de Copa ante el Sanse, con un balance de 12 victorias, 11 empates y 19 derrotas. Acabó cayendo ante el Marbella (1-2), como empezó (1-0 ante el Nástic).

Es decir, apenas alcanzó los 47 puntos sumados de los 123 que tuvo en disputa, con una primera parte del año en la que sólo ganó cuatro encuentros, ante Tenerife (0-2), Mallorca (3-2), Reus (1-0, sin jugar) y Nástic (4-3) de los que fueron de momentos sus 23 últimos en el fútbol profesional, los tres últimos ya matemáticamente descendidos. En Segunda B venció 8 de 18, con cuatro derrotas, además de la del Sanse para despedirse rápidamente del torneo del KO.

A nivel goleador, el bagaje es igualmente negativo, con 46 goles marcados y hasta 63 encajados. En Segunda la balanza se quedó en 24-44 y en Segunda B se camina con 22-17, con los tantos añadidos del mal partido de hace seis días en el José Luis de la Hoz-Nuevo Matapiñonera.

Etiquetas

Balance | CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | derrotas | goles | goles encajados | victorias |

Deja una respuesta