Una señal para el cordobesismo tras el adiós al Estado de Alarma en España

El Córdoba arranca la primera semana de la nueva normalidad con tres asuntos en el horizonte: la presentación de su campaña de abonados, la confirmación del juez Caballero y la renovación de Iván Navarro

El cordobesismo enarbolando sus bufandas antes de una de sus últimas decepciones, la derrota ante el Algeciras que abrió la salida del play off.

El cordobesismo enarbolando sus bufandas antes de una de sus últimas decepciones, la derrota ante el Algeciras que abrió la salida del play off.

Esta semana debe haber de todo, como en botica, en el Córdoba CF y sobre todo para sus aficionados, ávidos de realidades palpables más allá del trabajo que se realiza desde las oficinas de El Arcángel. El adiós al Estado de Alarma en España de este lunes 22 de junio tiene que abrir también la puerta a varias señales para el cordobesismo, deseoso de hechos más allá de la concienzuda planificación que se vislumbra entre bambalinas. Eso incluye esa campaña de abonados retrasada ya en un par de ocasiones, como la confirmación del juez Caballero que permita avanzar la trama judicial del otro Córdoba, el de la SAD administrada judicialmente y sin dueño cierto. Y la tercera pata, la de los fichajes, aunque como para esa habrá que tener paciencia al menos debe traducirse en la única renovación que habrá en el plantel, la del centrocampista sevillano Iván Navarro.

Más allá de ese recuerdo inolvidable de cada 22 de junio desde 2014, el cordobesismo necesita goles en otro sentido, al margen de aquel de Uli Dávila que valió un inesperado ascenso en El Gran Canaria. Muchos revivirán hoy las imágenes previas a aquel gol inaudito y la posterior fiesta en Las Tendillas. Pero aquello es pasado, y lo peor de todo, de aquello no queda nada, sólo su recuerdo, por lo que toca diseñar un proyecto, ese del que tantas décadas se lleva hablando, con unos cimientos sólidos para un club histórico que nunca tuvo en la última década, más allá de buenas palabras, entre otras razones porque sin unas instalaciones dignas de entrenamiento para todos sus equipos es imposible hablar de proyecto.

En ello anda el grupo Infinity Capital, que tras haber dado varias pinceladas del futuro, como las nuevas equipaciones, y haber desembolsado una importante cantidad de dinero en siete meses, le llega el momento de presentar su primera campaña de abonados inicialmente prevista para el pasado jueves. De esta semana no debe pasar, y a buen seguro vendrá con la opción del acceso del público desde la primera jornada liguera, además de múltiples beneficios para su financiación para los bolsillos más afectados por la crisis del coronavirus.

Otro punto importante de la prácticamente última semana de junio ha de llegar desde la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, con la ratificación del juez Caballero para el caso Córdoba CF SAD. Ahí poco pueden hacer desde Infinity, que como cualquier cordobesista son meros espectadores, aunque igualmente deseosos de un dictamen final sobre la unidad productiva del club, clave para su inscripción en la competición del próximo curso. Lo primero se demora ya más de un mes, cuando aún en plena pandemia, allá por el 14 de mayo era propuesto el citado Caballero para dar relevo al recusado Fuentes Bujalance. Precisamente hoy, los administradores judiciales de la SAD, Francisco Estepa y Javier Bernabéu, dieron un paso al frente para legitimar la ética de los magistrados que se vieron envueltos en un irreal trato de favor de la etapa de Carlos González. Incluso hasta La Liga se implicó para demostrar su impunidad.

La última cuestión, quizás la que más interese al cordobesista de a pie, sea la composición de la plantilla. Tras la presentación del nuevo organigrama deportivo del club y adelantarse que se harán entre ocho y diez fichajes, falta precisamente eso, que lleguen. En general habrá que seguir esperando casi un mes, aunque en el plano de las renovaciones sí se debería dar oficialidad a la continuidad de Iván Navarro. Juanito comunicó a su agencia de representación que la pasada semana se firmaría, entre otras razones porque el acuerdo es total desde hace un mes, aunque como entonces se adelantaba otra cuestión sería saber cuando el Córdoba lo comunicaría oficialmente, algo que aún no hizo y por lo que hay que esperar. Sería una pequeña señal, pero vendría a representar un paso más junto al arranque de esa esperada campaña de abonados 2020-21.

Etiquetas

administración judicial | campaña de abonados | CCF | Córdoba CF | Estado de Alarma | Fernando Caballero | home7 | Infinity | Iván Navarro | Juez | Segunda B |

Deja un comentario