“Esto va a ser un antes y un después para el baloncesto femenino en Córdoba”

Miguel Ángel Luque, entrenador del Dobuss Córdoba Básket, admite que "el año ha sido largo y duro, pero la satisfacción es aún mayor" tras el ascenso a la Liga Femenina 2 | "Nos ha pillado está coyuntura de la restructuración", apunta, pero ahora es "competir a nivel nacional en todos los aspectos"

Miguel Ángel Luque junto al presidente Sebastián del Rey. Foto: Laclasi.es

Miguel Ángel Luque junto al presidente Sebastián del Rey. Foto: Laclasi.es

El Dobuss Córdoba Básket ha sido el último equipo del espectro deportivo de capital y provincia en cerrar su temporada. Y lo ha hecho de manera exitosa, con un ascenso a Liga Femenina 2 que permitirá al baloncesto femenino cordobés regresar a categoría nacional muchos años después.

El responsable de este éxito desde la banqueta del equipo ha sido Miguel Ángel Luque, un premio para él tras muchos años de trabajo y peleando por ese objetivo con el Maristas. En declaraciones a Cordobadeporte, el entrenador admite que “el año ha sido largo y duro, pero la satisfacción es aún mayor”. “Creo que nos lo hemos merecido por todas las vicisitudes que hemos pasado: COVID-19, lesiones, marcha de jugadoras…Aunque la recompensa ha merecido la pena”.

Y es que Luque recordó que ha sido más difícil el reto este ejercicio. “En cualquier otra temporada tras la fase con los equipos canarios ya hubiésemos ascendido, tras proclamarnos campeonas en dicha fase, pero aún nos quedaba un obstáculo más. Y en él las niñas han dado lo mejor de sí ante grandes equipos para lograr nuestro sueño, y el sueño del Baloncesto cordobés, así que no hay mejor final feliz en esta bonita historia”, comenta.

Otro futuro

La fase en Alhaurín de la Torre fue “muy intensa y dura”, según sus palabras, “con una gran igualdad entre todos los equipos”. “A fin de cuentas hemos participado los ocho mejores equipos de toda España, campeones y subcampeones de sus zonas, y sabíamos que todo se iba a decidir en pequeños detalles. Yo destacaría el gran nivel físico que hemos mostrado y el buen control de nuestras emociones, así como la gran defensa que hemos realizado durante todos los choques, nuestra principal baza. El esfuerzo y compromiso en este equipo ha sido durante todo el año innegociable”, sintetiza.

La foto de familia del Dobuss Córdoba Básket tras el ascenso. Foto: Laclasi.es

La foto de familia del Dobuss Córdoba Básket tras el ascenso. Foto: Laclasi.es

Ahora se abre un futuro ilusionante, con otra dimensión para el baloncesto femenino en nuestra tierra. “Es algo que echábamos de menos aquí en Córdoba, un equipo referente donde las niñas de todos los clubes cordobeses pudieran asomarse y aspirar a defender sus colores”, apunta. “Desde la época de la Universidad de Córdoba no tenemos nada parecido y estoy seguro de que va a ver un antes y un después en el baloncesto femenino de la ciudad. Así se podrá dar continuidad a todos los éxitos de cantera que se vienen logrando durante los últimos años, sin ir más lejos en éste, donde se han logrado éxitos a nivel tanto andaluz como nacional, en infantiles, cadetes y junior”, indica.

La reestructuración del baloncesto nacional y su futuro

El único punto no tan positivo en esta temporada es la aparición de la Liga Challenge, una nueva segunda categoría que hará competir a Dobuss en la tercera categoría pese a estar en la Liga Femenina 2. “Bueno, no pensamos en ello, es hora de disfrutar de este histórico momento”, dice Miguel Ángel Luque. “Sí que cierto que nos ha pillado está coyuntura de la restructuración, pero podemos decir que no bajamos a la cuarta categoría. El problema puede venir en cómo le vendes está situación a los sponsors para que nos sigan apoyando, aunque también es verdad que pasamos a competir a nivel nacional en todos los aspectos, con la repercusión que conlleva y la expectación de competir contra grandes clubes y canteras de España”, matiza.

Y en ese proyecto “por supuesto” que desea estar el entrenador cordobés: “Si quieren contar conmigo no tendremos muchos problemas para ponernos de acuerdo y llegar a un entendimiento. Para mí sería todo un orgullo y una bonita responsabilidad seguir al frente de este e ilusionante proyecto”.

Etiquetas

ascenso | Balance | baloncesto | deporte femenino | Liga Femenina 2 | Miguel Ángel Luque | Milar Córdoba BF |

Deja una respuesta