“Vamos a cumplir los objetivos haciéndonos fuertes en casa”

Macario recuerda que "los cuatro grandes ya han pasado por Vista Alegre", por lo que "si ya en la primera vuelta logramos hacer dos o tres buenos resultados en casa, esperemos que ahora, que vamos a tener más partidos en Córdoba que como visitantes, saquemos los puntos suficientes"

Cabeza. Eso pedía Maca a los suyos. Autor: Paco Jiménez

Cabeza. Eso pedía Maca a los suyos. Autor: Paco Jiménez

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad disfruta de unos poquitos días de descanso antes de su vuelta al tajo, para ellos en la tarde del día 26, apenas 8 días antes del encuentro frente a Osasuna Magna del día 3 de enero a las 19:00 horas.

Con él arranca una segunda vuelta compleja, aunque el equipo tiene bien encarrilado su objetivo, sobre todo si la media de puntos se mantuviera en la de la primera. Ello hablaría de una permanencia con 21, por lo que el cuadro blanquiverde estaría a dos partidos y pico de arribar a puerto.

El entrenador del equipo, Miguel Ángel Martínez “Macario“, dejaba en su última comparecencia pública algunas reflexiones interesantes de lo pasado y del porvenir. Así, indicaba que “claro que nos hacen falta muchas cosas que no tenemos, por nuestra condición de recién ascendidos, por el presupuesto que manejamos o por ser noveles, pero aun así el equipo ha demostrado que cuando todo el mundo está al cien por cien puede competir casi contra cualquier rival”. Los partidos ante Inter, ElPozo o Barça fueron el mejor ejemplo, aunque es cierto que otros como las visitas a Peñíscola o Santa Coloma no fueron el caso.

Ahora toca empezar por donde todo se inició, Osasuna Magna y Levante UD FS. “La idea general, sin entrar en detalles, es que vamos hacia una segunda vuelta donde vamos a cumplir los objetivos haciéndonos fuertes en casa. Los cuatro grandes ya han pasado por Vista Alegre, por lo que van a venir equipos que, sin desmerecerlos, porque no estamos nosotros para desmerecer a nadie, ocupan posiciones por debajo de ellos. Si ya en la primera vuelta logramos hacer dos o tres buenos resultados en casa, esperemos que ahora, que vamos a tener más partidos en Córdoba que como visitantes, saquemos los puntos suficientes para cumplir el objetivo”.

Y para ese reto, parece que “al menos una incorporación o como mucho dos” se realizarán para el plantel, aunque de eso Maca prefirió no dar detalles. “Estamos barajando varias posibilidades y sé que el club está trabajando para ello. Prefiero no dar ningún nombre ni tampoco de ninguna demarcació concreta para no desestabilizar más a la plantilla. Ellos se están preguntando qué pasará y están expectantes y cuando llegue el momento el club hará oficial lo que tenga que hacer oficial. Yo prefiero mantener en secreto los movimientos que se están haciendo, confirmando sólo que el club se está moviendo para incorporar a algún refuerzo”.

Deja una respuesta