“Veo un nivel muy alto y una temporada complicada para estar en los puestos de arriba”

El Deportivo Córdoba Cajasur arranca su competición este sábado en una Segunda División Femenina que "va a estar muy fuerte", según su técnico Juanma Cubero | "Con el trabajo llegarán los resultados que nos den opciones de luchar por el ascenso", indica

Juanma Cubero hablando a sus jugadoras en Vista Alegre

Juanma Cubero hablando a sus jugadoras en Vista Alegre

Es seguramente el último equipo del espectro polideportivo cordobés en categoría nacional en ponerse en marcha, junto al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lo que aumenta si cabe los deseos de empezar a competir. Con el aperitivo ya lejano en el tiempo de la Copa de Andalucía, en la que fue subcampeón, el Deportivo Córdoba Cajasur estrena su liga este sábado contra el Cádiz FSF con la ambición de las últimas temporadas. Estar en la carrera por el ascenso a Primera hasta los metros finales.

El equipo, eso sí, arranca lejos de estar a tope, por una serie de circunstancias que explica a Cordobadeporte Juanma Cubero, nuevamente el técnico del equipo cajista este curso. “Las expectativas de la temporada las hicimos de otra forma, no para competir tan pronto como se hizo en la Copa de Andalucía. Creo que esta pretemporada tan atípica ha influido en que tengamos problemas musculares”, detalla. “Esperemos que al menos para la segunda o tercera jornada el equipo esté a tope y con todos los efectivos que permiten completar la plantilla”.

Un plantel que es más ajustado que otros años. Hubo alguna baja importante, como la de Tere, y los refuerzos han sido contados y de carácter muy diferente: la veteranía en su vuelta de María del Mar Uceda y el empuje y juventud de Yanira Valencia. “Lo que tenemos ahora mismo es con lo que hay que contar”, apunta Cubero, que, no obstante, mira de reojo al mercado. “El club siempre está abierto a posibles incorporaciones. No cerramos la puerta porque la plantilla es más corta este año, pero hay equipos de cantera con los que podemos completar”.

Una liga más ‘normal’

Como en casi todos deportes, esa división en subgrupos con interminables segundas y terceras fases desaparece este ejercicio en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina, que por cierto al final será de 13 equipos y no de 14, como estaba previsto. “El sistema de competición este año vuelve a la normalidad y va todo un poco más justo para las opciones posteriores de play-off. Creo que la liga va a estar muy fuerte, aunque se ha quedado reducida con la retirada del Villa de Fines. Yo veo un nivel muy alto y una temporada complicada para estar en los puestos de arriba”, admite.

Pero evidentemente el deseo de crecer año a año está ahí. “Al final esto se trata de seguir mejorando, de batir los resultados del ejercicio pasado. Sobre todo quiero que el trabajo sea el que todos queremos porque con él llegarán los resultados que nos den opciones de luchar por el ascenso. Por ahí pasan los objetivos este año”.

Etiquetas

Cajasur Deportivo | deporte femenino | fútbol sala | futsal | home13 | Juanma Cubero | Segunda División Femenina |

Deja un comentario