Ver para creer: el PSOE exigiendo soluciones a los Juegos Municipales

La concejal Carmen Victoria Campos quiere que el cogobierno "aclare el futuro" del evento, sin fecha de arranque aunque con su grupo al mando arrancó en 2019 a finales de febrero | En el colmo del atrevimiento apuntaron que "las subvenciones claves para la subsistencia de los clubs de la ciudad se han aprobado 'in extremis'"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha emitido una nota de prensa rayana en la desfachatez, ya que ha “exigido” al equipo de Gobierno que aclare el futuro y el calendario previsto para la celebración de los Juegos Deportivos Municipales.

La concejal del PSOE Carmen Victoria Campos ha indicado que el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Manuel Torrejimeno, anunció en los medios de comunicación que estos Juegos arrancarán a partir del próximo 11 de enero y, hasta la fecha, “no ha trascendido ningún detalle más”, aunque el plazo de inscripción terminó hace ya más de dos meses. Lo que quizá olviden adecuadamente es que con ellos en el poder no arrancaron hasta el 19 de febrero de 2019, algo inaudito.

Los Juegos Deportivos Municipales suponen uno de los programas estrella del deporte base de Córdoba. Suelen participar unos 8.000 jóvenes en los diferentes campeonatos de las diferentes disciplinas, entre las que se encuentran el ajedrez, el atletismo, el bádminton, el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala, la gimnasia rítmica, el judo, la natación, el taekwondo, el tenis de mesa y el voleibol.

Según Campos, la falta de información y de esfuerzo para poner en marcha este programa es “una prueba más” de las prioridades en materia deportiva del cogobierno municipal, mucho “más centrados” en organizar eventos de “élite” con un “resultado desastroso”. Entre ellos, ha citado el partido de fútbol de la Selección Sub-21 con un “contrato nulo de pleno derecho” y el World Padel Tour, con unos datos de asistencia también bastante cuestionables a su juicio.

Lo más increíble es que Campos se ha atrevido a indicar que “las subvenciones claves para la subsistencia de los clubes de la ciudad se han aprobado “in extremis”, por lo que la concejal socialista ha reiterado su demanda de que en este año que comienza el IMDECO enderece el rumbo y se centre en el deporte base.

Bien le hubiera ido a ese deporte cordobés si en vez de estas palabras hubieran aportado hechos para resolverlas en su momento y para no dejar en el limbo las de la campaña 2017-18, en la que los convenios nominativos se quedaron en el limbo, perjudicando gravemente a clubes como el Automóvil Club de Córdoba, entre otros, organizador del Rally Sierra Morena, al que obligaron a endeudarse en 20.000 euros que el gobierno del PSOE cercenó para una de las pruebas emblemáticas de la capital.

Loading...

Deja un comentario