Viasport vuelve a solicitar el bloqueo de los derechos federativos del Córdoba SAD

La denuncia presentada ante la Federación por el adeudo de comisiones asciende a unos 237.000 euros, lo que podría impedir la llegada de los fichajes invernales | Además la empresa de Luis Pereira se suma a la recusación del juez Antonio Fuentes Bujalance por la venta de la unidad productiva

El empresario y agente de futbolistas Luis Pereira.

El empresario y agente de futbolistas Luis Pereira.

La venta de la unidad productiva del Córdoba CF sigue y seguirá trayendo cola para el cordobesismo. La mayoría de sus efectos sitúan sus consecuencias en junio de 2020, pero no habrá que esperar los próximos seis meses para conocer la decisión final de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ya que en enero puede llegar el primer obstáculo a la hora de concretar los tan necesarios fichajes invernales reclamados por Raúl Agné para la vanguardia blanquiverde.

Esa problemática se fraguaría tras la nueva denuncia interpuesta por Viasport SARL, la empresa de representación de futbolistas propiedad del empresario vigués Luis Pereira, que en agosto ya supuso un lastre para el club a la hora de inscribir los fichajes veraniegos, y que ahora se volvería a reproducir cuando el Córdoba CF SAD intente inscribir los refuerzos invernales.

Pereira aún reclama aquellas comisiones por Carlos Caballero, López Silva, Jaime Astráin y Alejandro Alfaro, que se adeudan desde 2011 con Carlos González en la gestión de la entidad, ya que el pasado verano sólo percibió algo más de 73.000 euros, el principal de la deuda reclamada por Viasport referida al caso del Elefante Cósmico por Sebas Moyano y que llegó al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD), cuyo laudo firme bloqueó entonces los derechos federativos del club junto a los impagos a Sandoval y Curro Torres.

Ahora la cantidad restante, según Pereira, asciende a unos 237.000 euros, porque recordó que a finales de agosto, tras percibir los citados 73.000 euros, seguiría reclamando ante la Federación la cantidad restante, sin embargo hubo un acuerdo con el director deportivo cordobesista, Alfonso Serrano, para su pago en plazos. Sin embargo éstos volvieron a quedar en olvido a partir de septiembre, cuando llegaron los imagos de las nóminas, de ahí que Viasport vuelva a reclamar sus derechos ante la Federación Española, con el grave perjuicio que podría causar a los nuevos rectores, siempre y cuando no se pague la deuda reclamada.

Pero más allá de esa reclamación económica, Pereira anunció que su empresa se suma a la recusación del juez Antonio Fuentes Bujalance por la venta de la unidad productiva del club, porque en su opinión “se vulneran derechos constitucionales”, ya que “nadie ha defendido a los acreedores” de la SAD. “Es un abuso a nivel procesal”.

Luis Pereira: “Creo que todo esto es una farsa, un escándalo y una vergüenza nacional”

Pereira se refirió al fondo de inversión del Grupo Infinity, los actuales rectores del club, para calificarlos comentando que “son unos magos de Baréin, unos genios”. Además hizo dos cuestiones en voz alta:  “¿Por qué no transfirieron los derechos federativos a su nueva SAD y por qué siguen compitiendo con la SAD original”. Dos preguntas a las que él mismo contestó al afirmar esa forma de proceder implican “la venta encubierta del Córdoba”.

“Yo quiero comprar el Córdoba CF SAD, porque creo que todo esto es una farsa, un escándalo y una vergüenza nacional”, añadió después de recordar que estuvo negociando con los Minoritarios CCF hasta el pasado 4 de diciembre, pero aquella opción para comprar la SAD se desvaneció por falta de tiempo. Con todo, Pereira cree que “esto no se resolverá de la noche a la mañana, porque no es una cuestión de velocidad, sino de resistencia”, para reiterar en su opinión que “hay ilegalidades”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | Córdoba CF SAD | derechos federativos | Luis Pereira | Viasport |

Comment List

  • White roto 26 / 12 / 2019 Reply

    Otro caradura cantamañanas

  • White roto 26 / 12 / 2019 Reply

    Hay que empezar a detener a estos tiparracos por estafa, falsedad documental etc.etc porque sobran los motivos

  • Ciudadano Cordobes 26 / 12 / 2019 Reply

    Ahora todos aparecen y seguro que es porque han olido el olor que desprende los billetes.
    Cuando presidía el club otras personas no daban señales de vida y lo más seguro es que tuvieran muy claro que lo de cobrar nada de nada porque quizá no procedía.

  • Serlei 26 / 12 / 2019 Reply

    El jeta este por qué no reclamó en su día al caradura de Carlos González?

  • Serlei 27 / 12 / 2019 Reply

    Este tío podría colocarse en el pasaje del terror del Tibidabo, no le haría falta disfraz…

Deja una respuesta