Víctor Manuel Fernández se enrola en el Hispamiel Team

La crisis del coronavirus obligó al biker cordobés a dejar el Wolfbike, aunque apuntó que "Juan Rodrigo Arenas siempre estuvo y estará como mánager deportivo y sobre todo amigo" | La Vuelta a Córdoba BTT 2020 no se celebrará

Víctor Manuel Fernández entrenando por la sierra de Córdoba esta semana con su nuevo maillot de Hispamiel.

Víctor Manuel Fernández entrenando por la sierra de Córdoba esta semana con su nuevo maillot de Hispamiel.

Tras tres años en el Wolfbike el ciclista profesional cordobés Víctor Manuel Fernández anunció su cambio de equipo, que como casi todo en los tiempos que corren vino provocado por la crisis del coronavirus, para enrolarse en la escuadra del Hispamiel Team de Andújar (Jaén). Todo ello sin olvidar las que fueron sus tres temporadas de progresión y consolidación en la elite de la moutain bike nacional, que le llevó en 2019 a debutar con la selección en el Mundial XCM de Suiza. “Tengo mucho que agradecer a esta familia por todo su apoyo para conseguir mis mayores éxitos personales y deportivos”, apuntó a Cordobadeporte, al tiempo que tuvo unas palabras especiales para un “Juan Rodrigo Arenas que siempre estuvo y estará como mánager deportivo y sobre todo amigo”.
Ahora, en una campaña más que complicada por el parón de las competiciones, tras cinco días de entrenamientos por la sierra de Córdoba, Fernández comentó que se integra en “un proyecto muy ambicioso con el afán de crecer y que en 2021 el equipo alcance la catalogación UCI”.  Una escuadra que contará con la dirección técnica de Rafael Bellido, y con otros cuatros ciclistas, los jienneses Rafael Ordoñez, Francisco Martínez, y Manolo López, más el albaceteño Óscar Fernández.
El cordobés Víctor Manuel Fernández con el maillot de la selección española en el Mundial de Suiza de 2019.

El cordobés Víctor Manuel Fernández con el maillot de la selección española en el Mundial de Suiza de 2019.

“Estaremos en el mejor calendario internacional para seguir aprendiendo y mejorando como deportista”, apostilló el cordobés, que de esta forma se mostraba “muy contento e ilusionado”. Hay que recordar que Víctor Manuel Fernández se consagró en 2019 como uno de los mejores corredores nacionales, no en vano se subió al podio de la Andalucía Bike Rice y como recompensa a un fantástico fue convocado por la española para acumular su primera experiencia con la enseña nacional aunque tuviera que abandonar en la citada prueba de maratón en tierras helvéticas.

 

El debut de cordobés con los nuevos colores del Hispamiel Team  será el 6 agosto en Colina Triste, una vuelta con catalogación UCI de 4 días que discurre entre las montañas de Soria y Burgos. Donde no podrá estar en la Vuelta a Córdoba BBT, que este año había trasladado su habitual fecha de principios de febrero a finales de octubre, pero la organización confirmó que trabaja en la que será su séptima edición para 2021, ya que decidió cancelar su celebración este año ante los posibles riesgos sanitarios y de financiación.

Este este 2020 u reto será al menos igualar los excelentes resultados de un 2019 para enmarcar, no en vano fue el corredor nacional con más victorias, un total de 19, entre ellas el de la etapa final de la Asturias Bike Race en la que acabó segundo en la general. A los citados éxitos hay que unir los siguientes:

– 4º puesto en el Campeonato de España XCO (Rally).
– 2º puesto en el Campeonato de España Team Relay XCO.
– 5º puesto en la Copa del Mundo  XCM Cambrils.
– 2º en el ránking nacional XCM.
– 5º en el Campeonato de España XCM.
– Varios podios del Open de españa XCM.

Loading...

Deja un comentario