Víctor Montesinos: ”No nos merecíamos un descenso”

El entrenador del ARS Palma del Río asegura haber vivido un año ''bastante duro'' en general y ''muy difícil'' en lo personal, entre otras cosas por las bajas en enero y los retrasos en los pagos, aunque ''hace 6 o 7 años que no me iba de vacaciones con todo cobrado''

El entrenador del ARS, Víctor Montesinos, siguiendo el juego

El entrenador del ARS, Víctor Montesinos, siguiendo el juego. Foto: Lorena Cuevas

Ya han pasado unos días desde el final de temporada del ARS Naranjas de Palma del Río, de ese partido contra Santoña en el que pudo salvar los muebles y su permanencia en la División de Honor Plata. Y es momento para la valoración con su entrenador y el gran alma mater del club, Víctor Montesinos, que no oculta haber vivido “un año bastante duro”.

El técnico hizo una síntesis de todo lo vivido. “Ya desde pretemporada con el patrocinador nos venían pegando palos. La directiva hizo una gran labor y se ha ido sacando poco a poco, pero fue así. En lo deportivo terminamos la primera vuelta jugando un balonmano y compitiendo a un grandísimo nivel, en puesto de fase de ascenso, pero el arranque después de Navidades fue duro con la baja de cuatro jugadores importantes para el equipo, con los dos pilares defensivos del equipo, Jose Consuegra, el hombre que llevaba la batuta en ataque, y Samir, que dejaba a Ignasi prácticamente solo”, comentó. “En enero tuvimos que rehacernos, casi sin esperarlo, y empezamos otra temporada. Ya cuando los equipos están más rodados y saben a lo que van, nosotros tuvimos que darles un rol diferente a jugadores que no estaban capacitados en ese momento para asumirlo, y estoy súper orgulloso de que lo hayan cogido y hayan peleado e intentado sacar lo mejor posible”.

Por todo ello “el balance para mí es positivo, porque es un año del que hemos aprendido mucho, en el que se la ha dado mucha importancia a los jugadores de la casa y han cogido un peso importante chavales jóvenes, lo que para ellos era una novedad”. Cumplieron “con creces”. “Me quedo con eso, con la unión del equipo y la pelea constante para salir de todas las adversidades, deportivas y económicas. Creo que en 6 o 7 años, incluso el año de Asobal, no me iba de vacaciones con todo cobrado. Proveedores y jugadores están al día y todo está pagado. Creo que a todos los niveles nos ha reforzado bastante”, detalló.

Mirando al puesto al final, a esa salvación por momentos agónica, indicó que “yo creo que sí es merecido”. “La liga premia al equipo más regular. Nosotros estuvimos en la primera vuelta muy bien y en la segunda muy mal, porque no terminamos de encontrarnos. En los partidos finales, cuando verdaderamente nos la jugábamos, hemos sabido competir y sacar el orgullo. Creo que fue justo estar hasta el final sufriendo, aunque no nos lo mereciéramos en el sentido personal dentro del vestuario, de la directiva y del club, porque hemos sufrido mucho todo el año. Pero no nos merecíamos un descenso, sino esta permanencia ansiada, quizá un poco antes. Pero así se han dado la circunstancias y hay que quedarse con eso, con el que el objetivo de la permanencia está conseguido”, resumió.

Se queda con el “compromiso” de todos

Montesinos destaca “sobre todo el compromiso” del equipo. “En un año tan difícil, con problemas económicos, falta de patrocinador, meses que se retrasan en sus fechas de pago, me quito el sombrero ante los chavales y la directiva. Por la labor que han hecho y por su entrega diaria en los entrenamientos. Se abrieron a aprender una nueva sistemática en enero y me quedo con esa adaptación de un grupo joven, con lo que han aprendido y crecido jugadores de la casa y con la permanencia. Nos va a hacer más fuertes”, recalcó.

Mirando más allá, admite que “nunca sé de sensaciones para el futuro” a nivel del club. “No es que sea una persona que viva al día, pero sí me marco objetivos a corto plazo. Y hay que ser realistas. Palma es un club bastante humilde, aunque hemos tenido años deportivos muy buenos. Cuando teníamos a Zumosol éramos supuestamente bastante cotizados en lo económico, pero es una mentira porque todo se iba saldando y salvando al día. Es verdad que esto nos ha hecho ser un equipo fuerte, tener los pies en el suelo y saber dónde estamos, además del club al que representamos”.

Así, “el año que viene habrá otro proyecto humilde, tirando de gente de la casa”. “Hay que tener los pies en el suelo porque en el deporte, el balonmano y la División de Honor Plata se ha visto que cualquier partido es un mundo y todo cambia, como hemos sufrido en nuestras carnes, de la primera vuelta a la segunda. Vamos a hacer un proyecto austero, sacando rendimiento a los chavales de la casa y a competir al máximo”, prometió.

Su futuro

Y queda la cuestión de si estará otro año más en el banquillo. “En lo personal sólo puedo decir que ha sido un año difícil. Es momento de descansar, de desconectar y de recapacitar. Tengo un evento importante, que es que me caso este verano, y sólo quiero estar con mi pareja, con mis amigos y mi familia. Evidentemente estamos hablando para dejar la plantilla cerrada lo antes posible, pero sin prisa y sin ansiedad. No sé si estaré aquí, si dejaré el balonmano o estaré en la otra punta del mundo. Sí sé que estaré vinculado al ARS esté donde esté y haga lo que haga”, contestó.

Etiquetas

ARS Palma del Río | Balance | División de Honor Plata | Víctor Montesinos |

Deja un comentario