Víctor Pastor, subcampeón del Challenge de España

El golfista cordobés (-7) logró su mejor clasificación como profesional en la segunda división del DP World Tour tras los cuatro días de competición en el Real Novo Sancti Petri de Chiclana | Ganó el sueco Jens Dantorp (-10)

Víctor Pastor saliendo por el hoyo 1 en la partida estelar del último día de competición del Challenge de España.

Víctor Pastor saliendo por el hoyo 1 en la partida estelar del último día de competición del Challenge de España.

Gran segunda plaza del cordobés Víctor Pastor en el Challenge de España. El golfista formado en el Real Club de Campo de Córdoba logró su mejor clasificación desde que pasó al campo profesional hace dos años en el Challenge Tour, segunda división del golf europeo. La prueba arrancó el pasado jueves en el Real Novo Sancti Petri de Chiclana (Cádiz), para llegar a este domingo en el que empezó la competición como líder provisional tras firmar un tarjeta de -5 el sábado, lo que le servía para aventajar en un golpe al sueco Jens Dantorp, a la postre campeón del torneo. Pastor comenzó el jueves con un -2 que le situaba décimo, para avanzar hasta la tercera plaza tras un ventoso viernes con una vuelta de +2 que le dejaba al par con un gran sabor de boca.

La escavechina de ese segundo día de juego fue grande, que se lo pregunten a su hermano Marcos que no pudo pasar el corte. Así encaró el citado sábado para rubricar su mejor vuelta con seis birdies y un sólo bogey que le situaba al frente de la clasificación. Este domingo Víctor Pastor llevó una vuelta ordenada, arrancando con un birdie en el segundo hoyo. Con todo no pudo responder a la incontestable e inmaculada vuelta de Dantorp, que firmó hasta seis birdies. Acabó a tres golpes del sueco, tras hacer sendos birdies en el doce y trece, respondiendo a la perfección al bogey del once.

Concentrado. Víctor Pastor tras golpear un hierro largo.

Concentrado. Víctor Pastor tras golpear un hierro largo.

Víctor no pudo lograr su primera victoria como profesional, pero no cedió ante un cualquiera. El nórdico ganó la final del Challenge de 2017 y fue tercero en el Open de Escocia de 2018 que ganó el sudafricano Brandon Stone, dado que ya jugó en la categoría superior del European Tour, cuya tarjeta perdió el pasado año. Jen Dantorp ganó con un resultado final de -10, tres golpes menos que el cordobés (-7). Por detrás acabó el también sueco Mikael Lindberg (-5), el líder al final del viernes.

Su ascenso en el ránking

El Challenge de España repartía una bolsa de 250.000 euros y sobre todo un buen puñado de puntos para el ránking mundial, que darán un gran impulso al cordobés. Pastor se embolsa 27.500 euros para situarse con sólo una prueba en su haber en la duodécima posición de la ‘Road to Mallorca’. Así muestra la orden de mérito del Challenge que decidirá las plazas de ascenso al DP World Tour al final de la temporada. Dantorp pasó del puesto 89 al sexto.

La próxima cita del calendario llevará a Víctor Pastor a la República Checa, después de que empezará la temporada jugando el Alps Tour en Egipto y pasar por su tierra como embajador del Andalucía Equality Golf Cup, circuito solidario que promociona desde 2020.

Etiquetas

Challenge España | golf | Real Club de Campo de Córdoba | Real Novo Sancti Petri | Víctor Pastor |

Deja una respuesta