Víctor Ruiz, con un pie fuera

Enrique Martín se quejó de que "cuando no juegan dos partidos ya quieren salir y eso no puede ser" | "Que pueda salir Víctor u otro jugador hasta el lunes a las 18:00 es posible, pero no se pueden quejar, porque para ellos es una ventaja" | "A ver si hay fortuna y caen entre tres y cinco fichajes, los que pretendemos y pretendíamos están en Segunda y es lógico que quieran esperar hasta el último momento; luego si no les sale nada no sería mala opción la del Córdoba"

Víctor Ruiz intenta tapar a Jesús Álvaro

Víctor Ruiz intenta tapar a Jesús Álvaro

Una rueda de prensa de Enrique Martín da para mucho, y como no podía ser de otra forma a tres días del cierre del mercado de fichajes, había que preguntar por estos, por esa horquilla de entre tres y cinco que adelantó el director deportivo que vendrían. De entrada el navarro dijo que “no pierdo energías por los fichajes. Sé que Alfonso (Serrano) está trabajando muchas situaciones, y otras se quedaron en el camino. Pero hasta el último día habrá opciones de incorporar a gente”.

Fichajes llegarán, aunque no se sabe cuántos, y si acaban siendo el máximo, cinco, habrá salidas, de hecho ya hubo una con la cesión de Trabazo al Sanse. La siguiente que puede caer es la del central malagueño Víctor Ruiz, que en su día ya no quería venir y lo hizo por imposición de su agencia, Mesas Sport.

“Que pueda salir Víctor Ruiz u otro jugador hasta el lunes a las 18.00 es posible. Tal y como está el fútbol hoy cualquier futbolista puede salir o entrar. Es la ventaja que tienen, a veces es excesivo, porque cuando no juegan dos partidos ya quieren salir y no me parece bien”. Sin duda la suplencia del malagueño ante el Recreativo Granada ha debido llevar a éste a ponerse nervioso, dado que claramente se ha visto como el quinto central de la plantilla, dado que tras la lesión de Fernando Román vio como elección de Martín fue Ángel Moreno.

Victor Ruiz en sala de prensa el día de su presentación

Victor Ruiz en sala de prensa el día de su presentación. Autor: Paco Jiménez.

El técnico navarro ahondó aún más en la cuestión, para apuntar que “lo que no me parece bien es que empiece el campeonato y haya quince días para poder hacer movimientos. Pero cuanto más se puede mover más dinero circula y a veces el jugador es una mercancía. Pero no se pueden quejar, para ellos es una ventaja”. Y entre esos que se quejan están Víctor Ruiz, que el día de su presentación lo veía todo de otro color tras negar que hubiera habido algún problema para fichar por el Córdoba.

Los fichajes y el “run-run” perjudicial del entorno del Córdoba CF

Con esa indirecta puesta sobre la mesa, que llevará a salir a Víctor Ruiz siempre que se le encuentre sustituto, Martín se centró precisamente en las entradas de nuevas caras. “No tengo ni idea de cuánto habrá que esperar”, fundamentalmente porque “los jugadores que pretendemos y pretendíamos están en Segunda A y es lógico que quieran esperar hasta el último momento”. Si no les sale nada en superior categoría “entonces no sería mala opción la del Córdoba, por lo que hay que tener paciencia y tranquilidad”.

Además Enrique Martín reconoció que “es verdad que todo el run-run alrededor del club en absoluto nos beneficia”. De ahí que afirmase que “el trabajo de Alfonso (Serrano) se vea dificultado, y hay que multiplicarse para convencer a los futbolistas de que vengan aquí. A la gente se le comenta y luego deciden”.

En esa tesitura “habitualmente el jugador que tú quieres suele tener otras opciones, y en función de lo que sus agentes le dicen, decide, y está claro que otros futbolistas optaron por otros clubes”, finalizó de forma concluyente.

 

Etiquetas

Enrique Martín | Fichajes | home8 | Víctor Ruiz | Villarrubia |

Deja un comentario