Víctor Ruiz, sobre su salida del Córdoba: “Hasta que no haya un papel no me creo nada”

El defensa malagueño, cedido al Levante B, afirmó que "mi intención es estar en Córdoba el 3 de agosto", después de que "Juanito hablara conmigo tras haberme seguido y me dijo que a ver qué pasaba"

Víctor Ruiz celebrando el gol que marcó en su debut como titular con el Levante B en Andorra y que dio el triunfo a los granotas.

Víctor Ruiz celebrando el gol que marcó en su debut como titular con el Levante B en Andorra y que dio el triunfo a los granotas.

El Córdoba CF se ha ido desprendiendo de efectivos en el último mes de forma directa e indirecta para poder dar cabida a sus pretendidos ocho o diez fichajes, cumpliendo hasta ahora el axioma de dejar salir para que los refuerzos puedan entrar con la liberación de fichas, en este caso sénior y sub-23. De momento sólo hubo un alta, la del zaguero neerlandés Darren Sidoel, mientras que la cifra de bajas de jugadores que tenían contrato fue mayor, hasta el punto de que sólo queda un descarte por hacer, y ese no es otro que el del malagueño Víctor Ruiz. El primero de esa lista fue Raúl Cámara, aunque de una forma especial, al que siguió el primer acuerdo de rescisión con el hondureño Luis Garrido.

El pasado fin de semana llegaron las dos primeras salidas indirectas, Zelu, tras ascender con el Logroñés, y Fernando Román, al quedar eliminado con el Marbella del play off, aunque el segundo año de cesión del éste está por ver. Y el lunes la salvación del Lugo propiciará el traspaso de Sebas Moyano a los gallegos por aquel leonino acuerdo del verano pasado.

“Mi intención es estar en Córdoba el 3 agosto”

Ahora, entre lo que queda de semana y la otra, debería llegar la sexta salida, la que sería segunda rescisión, aunque la de Víctor Ruiz será mucha más barata que la de Luis Garrido. De momento el defensa malagueño se hace un poco el loco, al comentar a Cordobadeporte que “estoy esperando la fecha para volver al Córdoba, en principio no me lo han comunicado, aunque sé por los compañeros que es el 3 de agosto. Estoy entrenando, preparándome para llegar lo mejor posible y con ganas de empezar. Mi intención es estar en Córdoba el 3 agosto”.

“Juanito habló conmigo y me dijo que a ver qué pasaba. Me había estado siguiendo, que iríamos hablando y se pondría en contacto con mi representante”, apostilló Víctor Ruiz, que dijo no tener noticias de su agente. Eso sí, reconoció que “vi en prensa” que no cuentan con él, pero “yo hasta que no haya un papel no me creo nada”, aseveró Víctor Ruiz.

Su bagaje de la temporada

El futbolista malagueño llegó el pasado curso al Córdoba procedente del filial del Atlético de Madrid para firmar por dos temporadas, luego le resta una, tras sólo jugar cuatro partidos de liga más el de Copa con los blanquiverdes. Esa fue la razón la que en enero salió cedido al Levante B, donde disputó tres partidos de diez posibles.

Víctor Ruiz jugando con el Levante B durante su cesión.

Víctor Ruiz jugando con el Levante B durante su cesión.

“La cesión fue mala, llegué allí y con el equipo bastante bien -el primer mes no jugó- me costó entrar. Luego, aunque marqué en mi primer partido como titular, fue todo un desastre pero sólo jugué dos partidos y medios”, comentó Ruiz. Pese a marcar un gol que le dio la victoria a su equipo en Andorra salió del equipo y ya todo fue “un poco frustrante”, porque “luego llegó el coronavirus, que pilló en mitad de las Fallas”, así que “Valencia la pude disfrutar poco”.

“Estuve allí dos meses confinado y a principios de mayo me dejaron salir, al estar cedido fue más fácil por el tema del alquiler”, por lo que pudo viajar a su Málaga natal, donde ahora espera conocer su futuro que no está precisamente en el Córdoba CF, cuyo fichaje el pasado verano no estuvo exento de polémica, dado que pertenece a la cartera de la agencia de representación del ex-director general blanquiverde, Alfredo García Amado, Mesas Sport, con la que ahora negocia su rescisión el club.

Loading...

One Comments

  • GAUSS53 23 / 07 / 2020 Reply

    Esto de fabricarse la desaparicion tecnica vendiendo todos los que valen es algo que no comprendo bien

Deja un comentario