Victoria para España en el primer amistoso en Portugal (2-5)

La selección nacional, con presencia de la cordobesa Cristina García durante la segunda parte, derrotó a las lusas en Oliveira de Azeméis con dianas de María Sanz (2), Patri, Luci y Laura

La selección española absoluta de fútbol sala femenino, de la que forma parte la portera cordobesa Cristina García, derrotó a Portugal a domicilio (2-5) en el primero de los dos amistosos preparatorios para la fase final del Europeo del próximo mes. La alta y asfixiante presión de las visitantes desarmó el plan de juego portugués y María Sanz (2), Patri, Luci y Laura plasmaron el dominio.

El empate a dos goles y la derrota por 1-2 del pasado mes de noviembre en Navalmoral de la Mata y Almendralejo hicieron que Clàudia Pons y su cuerpo técnico pusieran el foco en querer llevar el nivel competitivo a otro escalón superior. Y con esa mentalidad saltaron a la pista las internacionales españolas. El susto se lo llevaron las de casa.

Los primeros minutos fueron toma de contacto, pulsar al rival y medir fuerzas en ambas áreas. Las visitantes apretaron la salida del balón desde el arranque y esa entrega dio sus frutos, con robo, combinación y disparo desde la distancia de María Sanz. Una de las debutantes no pudo estrenarse de mejor manera. Su lanzamiento colocado no acertó a detenerlo Marta Costa.

Más dianas

Si el primer tanto llegó gracias a una excelente acción colectiva, finalizada con acierto y buen hacer, qué decir del 0-2. Patri no quiso ser menos que su compañera y también se sumó al marcador. En este caso, dejando un excelente detalle técnico para el recuerdo. Taconazo dentro del área, ante el que ninguna oponente pudo hacer más para evitarlo.

Sólo el juego directo buscando la posición de pívot y alguna acción de estrategia permitía a las locales ver de cerca a Silvia. Precisamente, tras un saque de esquina Sara Ferreira recortó distancias apoyada en el segundo palo. Sin embargo, ese balón de oxígeno poco le duraría a las convocadas por Luis Conceiçao. Otra magnífica anticipación de Ana Luján, que hizo un esfuerzo para evitar que el balón saliera por banda, acabó desarmando a Portugal. María Sanz volvía a reivindicarse en apenas ocho minutos de diferencia. 1-3 gracias a remachar un balón suelto a menos de un metro de la línea de gol.

Un contragolpe perfectamente ejecutado permitió que Irene Córdoba cediera a Luci -llegando desde atrás- y que esta última perforara la meta defendida por Odete Rocha. Precisamente hubo cambio en la portería española. y la cordobesa Cristina García ocupó el lugar de Silvia y lo hizo con acierto y personalidad. El 1-5 lo firmó precisamente Córdoba. En este caso, Laura. Tesón y llegada al segundo palo para finalizar el trabajo colectivo. A falta de 90 segundos Carla Vanesa maquilló un poco el resultado, pero no las sensaciones.

Otra prueba, la última

Este miércoles y en el mismo escenario llegará el segundo de los dos partidos entre España y Portugal. A partir de las 18:00 será el último duelo entre ambos combinados antes de afrontar -junto a Rusia y Ucrania- la fase final del Europeo.

 

FICHA TÉCNICA

2.- PORTUGAL: Marta Costa, Fifó, Janice Silva, Pisko y Sara Ferreira -quinteto inicial-, Odete Rocha, Taninha, Ines Fernandes, Carla Vanessa, Cátia Morgado, Ana Azevedo, Débora Lavrador, Carolina Pedreira y Ana Pires.

5.- ESPAÑA: Silvia, Ana Luján, Noelia, Rocío y Ale De Paz -quinteto inicial- Cristina García, Irene Córdoba, Jenny Lores, Luci, Danny, María Sanz, Patri, y Laura Córdoba.

ÁRBITROS: Cristiano Santos, Rubén Santos y Filipe Duarte, de Portugal.

GOLES: 0-1, m. 8: María Sanz. 0-2 , m. 12: Patri. 1-2, m. 15; Sara Ferreira. 1-3, m. 16: María Sanz. 1-4, m. 21: Luci. 1-5, m. 31: Laura Córdoba. 2-5. m. 38: Carla Vanessa, min. 38.

INCIDENCIAS: Partido de preparación de la fase final del Europeo celebrado en el Pabellón Municipal Profesor António Costeira de Oliveira de Azeméis.

Etiquetas

amistoso | cordobesas por España | Cristina García | España | fútbol sala | futsal | Portugal | Selección Española |

Deja una respuesta