Vienen mal dadas y hay que tirar de cordobesismo con Rafael Campanero

El presidente de honor del Córdoba CF envió un mensaje de "compromiso", para recordar que "en peores momentos" se vio el equipo y el club y "siempre luchó hasta el final"

El panorama para el cordobesismo si su equipo no alcanza el próximo domingo la tercera posición del subgrupo 4B no pinta bien. No corren buenos tiempos, por ello era un buen momento para pulsar la opinión del cordobesista más longevo: Rafael Campanero Guzmán. El 28 de julio cumplirá 95 años de pasión infinita, por lo que no puede haber una voz más autorizada. Experiencia le sobra para gestionar situaciones complicadas tras sus tres etapas como máximo mandatario. De ahí que el presidente de honor enviara un claro mensaje a los más fieles seguidores del Córdoba CF: “Pienso que hemos pasado peores momentos y en otras circunstancias, sin embargo siempre se unió la afición”. Así lo decía en agosto de 2019, cuando el club era un caos en manos de Jesús León, y lo vuelve a repetir ahora cuando en lo futbolístico pinta mal.

“Todos estamos preparados para luchar y que el club consiga su objetivo. Estoy seguro de que el equipo está comprometido y creo que salvaremos la situación”. Esas son las palabras de un sosegado Rafael Campanero que recibía en su casa a Cordobadeporte.com, después de que el pasado sábado pisara la calle después de casi cuatro meses sin salir de su domicilio. La semana anterior recibió la segunda vacuna ante Covid-19 y sus pilas estaba recargadas.

El sábado pisó la calle casi cuatro meses después

“Me siento muy bien, no tuve reacción de ningún tipo, así que volví a pisar la calle que no lo hacía de antes de Navidad”, relataba Campanero. “Casi estaba llorando de pensar de que no pudiera andar por la calle y que me tuviera que quedar en casa”.

“Tuve una sensación de alivio, pude llegar hasta las Tendillas. Me sentí feliz”, subrayó el casi centenario ex-mandatario blanquiverde, que de esa forma se reencontraba con unos de sus consejeros del ascenso de Huesca 2007, Rafael Barroso, para departir en el Gran Bar como en los viejos tiempos.

Rafael Campanero señalando el cuadro que le regaló la plantilla del ascenso de Huesca 2007 el día de su homenaje.

Rafael Campanero señalando el cuadro que le regaló la plantilla del ascenso de Huesca 2007 el día de su homenaje.

Su última vez en El Arcángel fue aquel 24 de noviembre de 2019 del cambio, casi año y medio pasó, y entonces fue porque el club de sus amores necesitaba un señal. “Recuerdo que aquel día se pretendía hacer una recaudación para poder pagar los gastos esenciales”, apostilló. Con el club intervenido concursalmente en aquellos momentos no había ni para pagar la luz o los autocares para los desplazamientos.

Aquel partido ante el Mérida fue su última imagen de El Arcángel, porque “por la televisión no puede verlo, me pongo muy nervioso”. Así que la pregunta era saber cómo se entera de los resultados cada jornada, y su respuesta no pudo ser más elocuente: “Lo veo en Cordobadeporte, a veces me meto en mitad del partido, pero intento esperar al final”.

Rafael Campanero mostrando uno de esas impagables crónicas de los 70 de la revista Fuera de Juego.

Rafael Campanero mostrando uno de esas impagables crónicas de los 70 de la revista Fuera de Juego.

Charlar con Rafael Campanero en su casa es como hacerlo en un templo del cordobesismo. Las cuadros, libros y recortes de prensa en blanquiverde inundan su día a día. “Me gusta leer mucho y recordar tiempos pasados, eso me entretiene. Ya no me quedan amigos de mi quinta. Todo el mundo sabe que esta pandemia quedara para la historia, nadie sabe aún cómo puede terminar”.

Mientras tanto el mantiene su fe y esperanza en que el Córdoba CF logré su objetivo, aunque corran “tiempos completamente distintos”. Incluso apuntó que “yo pienso que el Córdoba CF en sí no existe, ese desapareció, aunque yo conservo mi asiento de socio y apoyaré siempre”, subrayó para terminar un entrañable Rafael Campanero.

Etiquetas

Córdoba CF | cordobesismo | El Arcángel | home14 | Rafael Campanero | Segunda B |

One Comments

  • Ancaza57 16 / 03 / 2021 Reply

    D. Rafael Campanero…, una auténtica institución del CCF…, y que para bien o para mal siempre estuvo ahí. Conoció y sabe los entresijos del “fútbol” como nadie…, una leyenda viviente que si alguna vez escribiese y publicase, las verdades del barquero, en cuanto al “fútbol” de su época…,?, en fin. Lo reitero…, LEYENDA VIVIENTE DEL CORDOBESISMO…, ojalá alguna vez alguien sepa llevar a este club por la senda que usted supo llevarlo. Saludos.

Deja un comentario