Villafranca y la emoción de la Andalucía Bike Race

En categoría masculina Alleman y Rabensteiner se llevaron la contrarreloj y recortan tiempo a los líderes, mientras que en féminas la dupla Lüthi-Wakefield sigue intratable y con pleno de victorias

Alleman y Rabensteiner lograron la victoria en la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race

Alleman y Rabensteiner lograron la victoria en la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race

Villafranca de Córdoba dio bienvenida en la mañana de hoy jueves a los participantes de la duodécima edición de Andalucía Bike Race con una contrarreloj de 30 kilómetros y un recorrido de puro XCO. En categoría masculina Alleman y Rabensteiner vencieron para recortar tiempo a los líderes, mientras que en féminas la dupla Lüthi-Wakefield sigue intratable y con pleno de victorias.

A partir de las 10:00 de la mañana tomaron la salida las primeras parejas, para a las 11:15 verse la salida de la categoría femenina de las UCI Marathon Series y a las 12:00 la categoría masculina. Con un decalaje de un minuto entre parejas, la jornada se antojaba más que importante en lo que a clasificación general se refiere. Y en categoría masculina, el poderío de los actuales líderes Seewald y Stosek se ha visto amenazado por la victoria y los 18 segundos recortados por la pareja del Wilier-Pirelli.

“Hoy era la etapa más difícil, ya que no tenías ninguna referencia de tus rivales. Hemos ido a tope durante los 30 kilómetros”, confesaba Alleman tras la tercera victoria de etapa. Por su parte Rabensteiner, alababa el trabajo del belga: “Wout está fortísimo. Solo sigo su rueda todo lo que puedo”.

Las chicas

Y en categoría femenina, las líderes siguen dominando con puño de hierro, sin cometer errores ni sufrir problemas técnicos o físicos. Hoy, otra demostración de ello con una victoria por más de un minuto de diferencia sobre sus rivales. “Hemos dado todo lo que podíamos dar. Estamos muy felices. Ahora tenemos una renta amplia que habrá que gestionar durante estos próximos días para asegurarnos la victoria final”, aseguraba la sudafricana Wakefield tras su cuarta victoria.

Mañana llega la primera de las dos etapas que concluirán esta Andalucía Bike Race. Será la considerada etapa reina, la SKODA Super Stage de 80 kilómetros y 1.900 metros de desnivel, con el famoso Reventón y una vía del tren que no dejará a nadie indiferente.

Etiquetas

Andalucía Bike Race | ciclismo | mountain bike | MTB | Villafranca |

Deja una respuesta