Visnovsky y Sosna triunfan en la llegada de la Andalucía Bike Race a Córdoba

La líder de la ronda en categoría femenina, Clàudia Galicia, tuvo que abandonar tras la dura caída de ayer en Priego

Tomas Visnovsy y Katazina Sosna se han impuesto hoy en la quinta etapa de la Andalucía Bike Race 2020, que, tras las etapas en Jaén y la de ayer en Priego de Córdoba, ha alcanzado al fin la capital cordobesa. Todo ello en una jornada marcada por el abandono de la líder de la ronda en categoría femenina, Clàudia Galicia, tras la dura caída de ayer en Priego.

Su cara y sus lágrimas de dolor no hacían presagiar nada bueno. A última hora de ayer se confirmaba la doble rotura en el dedo pulgar de la mano derecha de Clàudia Galicia (Megamo Factory Team). A pesar del pésimo diagnóstico, la biker catalana se ha despertado con ganas de probarse sobre la bicicleta. Junto a su mánager, Marc Abella, han decidido cambiar de lado el pulsador del cambio para no usar tanto la mano dañada y así salir a disputar la etapa.

Sin embargo, las malas sensaciones se han convertido en una realidad cuando en el kilómetro 12 se ha visto obligada a bajarse de la bicicleta y decir adiós cuando era líder de la prueba. Este abandono ha provocado un vuelco por completo en la clasificación femenina, ya que Eva Lechner (Trinx Factory Team) pasaba a ser la nueva líder virtual. Sin embargo, Katazina Sosna (Torpado-Südtirol MTB Pro Team) se ha marchado en solitario prácticamente desde el inicio para provocar las dudas de Lechner y del resto de rivales.

Y así ha sido. La actual Campeona de Lituania de XCO, ha conseguido llegar solitario hasta la línea de meta con poco más de un minuto sobre Janika Loiv (National Team Estonia) y seis sobre Mariske Strauss (CST POSTNL BAFANG MTB RACING TEAM). En cuarta posición ha llegado Eva Lechner, a poco más de siete minutos de Janika Loiv, su perseguidora más directa en la general. Gracias a los nueve minutos de ventaja que había entre ellas, Lechner es la nueva líder con 2 minutos de ventaja sobre la estonia Loiv.

En categoría masculina, el guion ha sido totalmente diferente. No ha sido hasta el kilómetro 40 cuando ha habido los primeros movimientos. Hasta entonces, un grupo de 15 ciclistas ha rodado en cabeza. En un descenso tras el kilómetro 40 el eslovaco Tomas Visnovsky (Ceska Sporitelna – Accolade) ha lanzado el ataque definitorio de cara a ganar la etapa. Ha rodado en solitario más de 30 kilómetros para llevarse la victoria.

En cuanto a la general, Fabien Rabensteiner (Team Trek – Pirelli) , sigue como líder tras llegar junto al grupo de cabeza. Un grupo de cabeza que se ha roto en el mítico Reventón quedando cuatro ciclistas en cabeza; Bouchard, Geismayr, Rabensteiner y Zwiehoff, los cuales han llegado juntos a la línea de meta.

Loading...

Deja un comentario