Vista Alegre volverá a respirar voleibol de élite

El Academia Córdoba se medirá en la matinal de este domingo al Albolote de Granada en un amistoso con aroma a Superliga 2

Los canteranos del Academia Voleibol Córdoba tras su último Campus celebrado en Vista Alegre.

Los canteranos del Academia Voleibol Córdoba tras su último Campus celebrado en Vista Alegre.

El Palacio de los Deportes de Vista Alegre recuperará este próximo domingo (11.30 horas) algo de aquel primer nivel de voleibol femenino que tuvo a principios de siglo con el Cajasur Córdoba, y lo hará  con la disputa de un encuentro amistoso entre el Nevadis Albolote de Granada y la Academia Voleibol Córdoba.

Las granadinas, con una trayectoria inmaculada que les ha llevado hasta Superliga 2 desde competiciones autonómicas en apenas tres años, pondrán a prueba el crecimiento del equipo senior del Academia entrenado por Rafa Vargas. Igualmente se podrá evaluar la mejora experimentada por un grupo de jugadoras que este año lucharán el ascenso a Primera Nacional, tercera categoría del voley español, tras haberlo rozado el pasado año en su primera participación en competiciones senior.

El encuentro llega trece años después de que se jugara en Vista el último partido de voley femenino de élite en Córdoba. El 31 de Marzo del 2008 el Cajasur Córdoba Voleibol, entrenado por Flavio Calafell, perdía en un agónico quinto set (13-15) ante Torrelavega y se quedaba a las puertas del retorno a la Superliga.

En busca de una progreción a medio plazo

Una meta que ahora quiere alcanzar la Academia. El club que preside Pilar Gascón, con un proyecto avalado por el trabajo de cantera con más de 150 jugadoras en la estructura formativa, no arriesga con pasos acelerados y tiene claro que la meta se alcanzará conforme se avance en capacidad para competir en divisiones superiores. De ahí que este amistoso servirá para evaluar dónde esta el equipo en este momento.

Un partido que, además, permitirá a la afición cordobesa a este deporte volver a las gradas de una instalación que llenó en numerosas ocasiones durante los años de presencia cordobesa en Superliga y Superliga 2.

Etiquetas

Academia Voleibol Córdoba | amistoso | Superliga | Vista Alegre | voleibol |

Deja una respuesta