Vuelve el chico de Montoro: Javi Lara

Tras una "experiencia muy positiva" en la Superliga de la India con el Atlético de Kolkata, ahora quiere, libre de contrato, "volver a jugar en España" | "Al Córdoba es al equipo que más partidos le vi y a los jugadores se les ve disfrutar"

Javi Lara jugando con el Atlético Kolkata intentando dejar atrás a un rival.

Javi Lara jugando con el Atlético Kolkata intentando dejar atrás a un rival.

Toda una aventura pensaba algunos la que iba a vivir Javi Lara cuando el pasado verano se desligaba de la SD Eibar, que finalmente seguiría en Primera, y dejaba atrás el interés mostrado por el Córdoba CF y algún otro equipo poderoso de Segunda, como el Real Valladolid, para irse a jugar al fútbol indio. Pues bien, el montoreño ya regresó a su localidad natal después su primera experiencia internacional con el Atlético Kolkata en la Superliga de la India, donde ha vivido “una experiencia buena, muy positiva”. Ahora confía en “volver a jugar en España”, calidad le sobra, al margen de que esa era su idea inicial dado que la competición india sólo duraba tres meses.

“Soy consciente que cuando sales al extranjero es difícil volver, sé que las primeras ofertas serán de fuera, pero mi deseo es jugar en España, en Primera o Segunda”, ha manifestado Javi Lara en una entrevista con Cordobadeporte. De hecho ya rechazó una propuesta en Grecia y otra de un equipo de la Liga Adelante.

“Mi idea es otra, porque teniendo en cuenta que mi carrera la desarrollé en España, lo más acorde será jugar en casa y ya he dejado cosas pasar. Voy buscando cosas mejores de Segunda, donde por suerte ya me han salido”, ha apuntado el futbolista natural de Montoro, cuyo objetivo es volver a la Liga BBVA.

La pasada campaña debutó en la máxima categoría de la mano de la SD Eibar, un club al que le tiene “mucho cariño”, aunque ahora no sabe en qué disposición estarán, al margen de las necesidades que puedan tener en su demarcación. También es consciente que por la Primera estuve de paso, incluso la Segunda, porque jugó más en Segunda B.

Javi Lara, que se encuentra en la recta final de una lesión que se produjo a principios de noviembre en la inserción del abductor de su pierna izquierda, lo que le impidió jugar las semifinales del campeonato indio, ha comentado que al Eibar le debe todo, de ahí que “junto al Córdoba” sea al equipo que más ha seguido desde la distancia durante este tiempo.

“Con el Eibar marqué en mi debut en Primera y me alegro de que les vaya tan bien”

“Con el Eibar marqué en mi debut en Primera y me alegro de que les vaya tan bien. La experiencia del año pasado les ha llevado a acertar con los refuerzos fichando a gente con hambre de gol. Es bueno aprender de los errores”, ha subrayado.

Sobre el Córdoba, con el que estuvo en negociaciones el pasado verano ante de marcharse a la India, ha comentado que “es al equipo que más partidos le he visto, más de ocho”, incluso el último ya en el propio Arcángel ante la Llagostera. “Desde fuera se le ve que hace un fútbol con el que los jugadores disfrutan, se ve buen ambiente, que es lo que se echaba de menos la pasada temporada por lo se que decía”.

Como en el caso del Eibar, no sabe cual será ahora la disposición del club de su tierra, al que ve en un “buen camino, aunque la segunda es muy larga”, porque “casi le quedan veinticinco partidos”. Nada que ver con la liga india, en la que sólo se disputan catorce partidos de la competición regular, en la que con su equipo perdió el liderato en la última jornada para acceder a los ‘play off’ como segundo clasificado para caer ante el Chennaiyin FC dirigido por el italiano Marco Materazzi, que finalmente se alzó con título de liga liderados por el brasileño Elano como principal figura.

“La vida fuera del hotel no es bonita, hay mucha pobreza, porque no hay clase media, sólo alta y baja”

Javi Lara ha destacado la organización del campeonato indio, aunque “la vida fuera del hotel no es bonita”, ya que “hay mucha pobreza”, porque “no hay clase media, sólo alta y baja. Sabes a lo que vas, pero sales a la calle o fuera de Calcuta y vuelves con algo de impotencia porque no puedes hacer mucho”, ha subrayado.

En La India Javi Lara se ha enfrentado a jugadores como Roberto Carlos, que aún sigue jugando y entrenando a la para al Dehli, porque en el fútbol indio proliferan viejas glorias y otros jugadores con fútbol por delante como es el caso de Javi Lara o los Borja Fernández, Calatayud, Valdo, Gavilán, Helder Postiga, todos ellos conocidos jugadores de la Liga BBVA que jugaban en su equipo dirigidos por el pozoalbense Antonio López, un trotamundos de lso banquillos que ya acumla su segunda temporada en el Atlético Kolkata.

Javi Lara junto a Roberto Carlos.

Javi Lara junto a Roberto Carlos.

El montoreño explicó que cada uno de los ocho clubes de esta competición privada tiene más de diez extranjeros, aunque “sólo seis pueden jugar en el once inicial, que son los que mantienen el nivel, y cinco indios que así van progresando”. En esta peculiar liga india se juegan tres partidos cada doce días, pero “igual te tocan fuera de casa todos seguidos formato NBA y estás 15 días fuera”. De hecho Javi Lara apuntó que “no tiene nada que ver la primera vuelta que la segunda”, eso sí, el espectáculo “siempre está presente con fuegos artificiales antes de cada partido. Está todo muy bien montado y son muy fiables en el pago”, de ahí que Atlético de Madrid, Fiorentina y Arsenal apostaran como clubes matrices europeos por tener presencia allí.

La posibilidad de volver está “abierta”, pero queda mucho tiempo”, de hecho hasta agosto no se iniciaría la nueva pretemporada. Javi Lara lo jugó todo hasta se lesión, hasta hizo un gol con su dorsal número 2, nada habitual para un montoreño que ahora quiere volver a jugar en España y si es en Primera, mejor.

Deja una respuesta