Willy: “Tuve a Sabas dos años y conseguimos cosas muy bonitas; ojalá se repitan aquí”

El delantero adelantó que "cuando retomemos la competición volveré muy bien" tras superar su lesión, aunque admite que "nosotros estamos hechos a hacer un parón al año, que es en navidades, y con éste parón no sabría decirte cómo será, es atípico"

Willy junto a Sabas en la Ciudad Deportiva.

Willy junto a Sabas en la Ciudad Deportiva.

El delantero Willy Ledesma ha valorado en declaraciones al departamento de comunicación del Córdoba CF la situación actual de cuarentena por el COVID-19, además de dar datos de su estado personal tras la lesión que le hizo perderse los cuatro últimos encuentros de competición.

“Es una situación complicada y, dentro de lo que cabe, hay que llevarla lo mejor posible porque creo que nadie la ha vivido“, comentó el jugador, que sólo piensa en “hacer caso a todo lo que nos dicen”. “Estoy con mi mujer y disfrutando de mi pequeña, que nos saca por lo menos una sonrisa en estos momentos”, relató.

Willy comentó que “mi familia vive en un pueblo pequeño y es verdad que no ha llegado el virus, pero sabemos que si llega puede hacer mucho daño como por ejemplo ha pasado en Arroyo de la Luz”. “Es verdad que en el pueblo no sale nadie, pero hay miedo de que lo pueda coger alguien, ya que en un sitio pequeño lo puede coger muchísima gente y hacer mucho daño”, argumentó.

A nivel del Córdoba CF “en el momento en que se hace esta cuarentena se pusieron en contacto con nosotros el preparador físico, los servicios médicos y los fisios para hacer un trabajo en casa lo mejor que podamos”. Así que todo el mundo está “haciendo los entrenamientos que nos han mandado en casa para poder llegar bien cuando se reanude la competición, o por lo menos mantener una forma física entre nutrición y entrenamiento y llegar lo mejor posible”.

Willy avanzó que esas rutinas de entrenamiento “dura una hora y pico, casi dos horas”. “Lo estoy llevando de la mejor manera posible con mi mujer, que me ayuda. Entre las risas de la pequeña y demás pues lo vamos llevando poco a poco. Vamos realizando los ejercicios que mejor podamos en casa porque la verdad es que no se pueden hacer muchísimas cosas, pero creo que con la nutrición y lo que nos mandan creo que podemos mantener la forma física y llegar lo mejor posible cuando se reanude la competición”, insistió.

Reencuentro con Sabas

En su caso, en la vuelta debe ser uno más y dejar atrás este paso por la enfermería. “Si todo va bien, sí, por cómo me encuentro. Ya acabé entrenando con el grupo y bien. Cuando retomemos la competición volveré muy bien. Intentaré llegar lo mejor posible para tener un estado físico óptimo“, comentó.

Willy en un rondo junto a Piovaccari, su pareja de ataque con el que espera pronto repetir en la vanguardia cordobesista.

Willy en un rondo junto a Piovaccari, su pareja de ataque con el que espera pronto repetir en la vanguardia cordobesista.

Willy aclaró que ya está “recuperado completamente”, pero “este parón va a servir para llegar lo mejor posible”, aunque en su caso no quería “arriesgar nada” tras el percance de Badajoz. Otra cosa es como será todo a nivel futbolístico y para todos los equipos. “Es la primera vez que me pasa esto en mi vida y no sabría decir si es bueno o es malo. Es una de las cosas muy raras que me han pasado en el fútbol, encima sin saber qué día vamos a volver. Nosotros estamos hechos a hacer un parón al año, que es en navidades, y con éste no sé cómo vamos a volver, es una cosa atípica”.

“ Lo del Extremadura fue el mayor éxito que he conseguido en el fútbol ”

Cuando todo regrese a la normalidad, se dará el verdadero reencuentro en el trabajo con Juan Sabas. “Yo lo tuve dos años y conseguimos cosas muy bonitas en el Extremadura. Ojalá se repitan aquí, que eso sería un éxito para todos”, dijo. Aquel ascenso de 2018 en Almendralejo “ha sido una de las cosas más bonitas de mi vida, porque daba el salto al fútbol profesional, el de verdad como quien dice; fue el mayor éxito que he conseguido y la cosa más importante futbolísticamente”.

Así vio al equipo

Willy recordó que “cuando me llegó la oferta del Córdoba en lo único que pensé fue en llevarlo otra vez al fútbol profesional, en hacer bien las cosas y conseguir muchos éxitos”. “Ojalá pueda ser este año porque para eso he venido, para lograr lo mismo que allí conseguimos”, insistió.

“ Vamos por el camino correcto para llegar a ese ansiado play-off ”

En este mes fuera de las canchas vio al equipo “bien”. “Sí es verdad que en estas dos últimas jornadas perdimos y eso hizo que todo se fuera un poco al traste, pero quedan todavía diez jornadas, que si ganásemos las diez seguramente quedaríamos casi primeros. Yo he visto al equipo bien y creo que vamos por el camino correcto para llegar a ese ansiado play-off. Ahora hay que desconectar de eso, que también nos puede venir bien, y llegar lo mejor posible a la reanudación de la temporada”, concluyó.

Etiquetas

CCF | Córdoba CF | CórdobaCF | coronavirus | home8 | Juan Sabas | lesión | play off | Segunda B | Willy |

Deja un comentario