Y al trigésimo penalti, el Espeleño claudicó

El cuadro de Juan Carlos Quero empata sin goles ante el Atarfe en la final de la Copa de Andalucía y cae derrotado en una interminable tanda saldada por 15-14 tras el error de Manu, aunque con el consuelo del objetivo cumplido de estar en la previa de la Copa del Rey

El más cruel final. El Atlético Espeleño, el club emblema de una de las localidades más pequeñas que disfruta de fútbol de importante nivel en la comunidad autónoma, no pudo alzarse con el título de campeón de la Copa de Andalucía 2021 ante el Atarfe Industrial. Tras un partido muy igualado y casi sin ocasiones, una interminable tanda de penaltis con 28 aciertos iniciales acabó con el error del rojillo Manu y el gol de Rubén Osuna dio el trofeo al cuadro industrialista.

El cuadro rojillo tuvo una primera opción de gol en el tramo inicial del encuentro, en una jugada de Adriano en la que el centrocampista no acertó en una posición franca. Sin embargo, pronto la intensidad de ambos equipos igualó mucho el juego y apenas se vieron ocasiones hasta el añadido de la primera, cuando Corona salvó el 0-1 con una gran parada.

En la segunda mitad el veterano Santacruz lo intentó con buen lanzamiento de falta directa que no se perdió muy lejos de la portería del Atarfe. El calor apretaba sobre el césped de San Pedro de Alcántara, lo que unido al buen orden táctico de ambos equipos hizo pasar toda la segunda mitad con aproximaciones a las áreas muy esporádicas y sin ocasiones reales de peligro.

Así que todo volvió a quedar para los penaltis, el método con el que tanto Espeleño como Atarfe pasaron el cruce de semifinales frente a Chiclana y Rincón respectivamente. Arrancó lanzando Álex Molina, que anotó y Juanma le emuló para el Atarfe. Diego, Nayib, Antolín, Andrés, Manu y Rubén Osuna no fallaron y colocaron el 4-4. Santacruz situó el pleno y toda la presión quedó para Mole, que no erró y puso el 5-5.

Hasta los porteros

Ya en la muerte súbita fue el turno de José Manuel, que batió a Darío, como hizo Casado. Mateo, Parra, Polaco y Alfonso situaron el 8-8: pleno de aciertos. Tena tampoco erró, ni Gálvez. Edu colocó el décimo de los rojillos y Pablo el del Atarfe, por lo que tuvieron que tirar los porteros. Corona, meta espeleño, lo metió, como su homólogo Darío, por lo que hubo que empezar de nuevo con 11-11.

Álex Molina acertó, como Juanma. Diego y Nayib situaron el 13-13. Antolín transformó su segundo tiro, como Andrés, pero Manu no pudo batir a Darío. Rubén Osuna no erró y dio el trofeo al cuadro granadino. El consuelo, que tanto campeón como subcampeón estarán en la fase interterritorial de la Copa del Rey con el sueño de superar el cruce y verse con un equipo de Primera División.

Etiquetas

Atarfe | Copa Andalucía | Espeleño | final | home14 | Marbella |

Deja un comentario