Ya conoce los tres resultados en pretemporada el Ángel Ximénez Avia (26-26)

El equipo de Puente Genil empató en Guadalajara, su primer rival de Asobal, en un partido muy igualado e intenso que ganaba de tres, 23-26, a seis del final

Un jugador del Quabit Guadalajara se abre espacio entre Xavi Tùa y MIjatovic

Un jugador del Quabit Guadalajara se abre espacio entre Xavi Tùa y MIjatovic. Autor: @BMGuadaljara

El Polideportivo David Santamaría de Guadalajara fue el escenario del tercer amistoso del Ángel Ximenez Avia, donde el partido acabó en tablas ante el Quabit (26-26), por lo que el equipo Puente Genil logró el tercer signo posible en esta pretemporada tras la derrota ante el Cajasur Córdoba y el triunfo en Setúbal ante el Vitoria.

Este sábado, en un partido intenso e igualado, como mostraba ya el 11-11 al descanso, los hombres de Paco bustos dieron la cara ante su primer rival de Asobal, un conjunto el de Mariano Ortega al que volverán a enfrentarse en la octava jornada de la temporada regular.

Un jugador del Quabit Guadalajara arma el brazo para encarar la portería del Ximénez

Un jugador del Quabit Guadalajara arma el brazo para encarar la portería del Ximénez. Autor: @bmGuadalajara

Los primeros compases fueron del equipo morado, con un 5-2 a los diez minutos de juego que hacía presagiar una victoria local, entre otras razones porque los pontanos fueron a remolque durante buena parte de la primera mitad.

Sin embargo, las primeras tablas llegaron a tan solo 90 segundos del descanso, porque los hombres de Paco Bustos despertaron en los últimos minutos, poniéndose incluso por delante, para finalmente llegar con tablas al asueto (11-11).

Una mejor segunda parte pontana, pero dejó escapar el triunfo

Al inicio de a segunda parte el Ximénez siguió mandando, 18-21 min. 47, tras reanudar la contienda con las ideas más claras para llevar la delantera. El Quabit BM Guadalajara acusaba el cansancio acumulado tras disputar tres amistosos en la última semana, el anterior ayer mismo ante el BM La Nava.

Un jugador del Ángel Ximénez-Avia encarando la barrera humana de los alcarreños

Un jugador del Ángel Ximénez-Avia encarando la barrera humana de los alcarreños. Autor: @BmGuadalajara

A seis del final, Paco Bustos pidió su primer tiempo muerto cuando su equipo dominaba 23-26, aunque éste resultó contraproducente. Las paradas de Saeid propiciaron la remontada morada, que con un 3-0 de parcial lograron equilibrar el luminoso a un minuto del final. Ese resultado ya no se alteraría pese a los múltiples tiempos muertos de ambos técnicos en los últimos sesenta segundos.

Con todo Bustos sacará buenas conclusiones de cara al debut liguero ante de disputar la final de la Copa Andalucía, el último partido que le resta antes del inicio de la liga.

Etiquetas

Ángel Ximénez-Avia | Balonmano | Balonmano Córdoba | Guadalajara | home12 | pretemporada |

Deja un comentario